El PSOE se compromete a volver a darle a las políticas medioambientales la importancia que requieren

Olga Manzano resalta medidas como la creación de corredores verdes en el Área Metropolitana y el desarrollo sostenible de Sierra Nevada

Redacción  |  5 de junio de 2022
Miembros de la candidatura del PSOE (PSOE)
Miembros de la candidatura del PSOE (PSOE)

La candidata número 2 del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Olga Manzano ha reivindicado la necesidad de un cambio en Andalucía y Granada para volver a darle a las políticas medioambientales la importancia que merecen y situarlas de nuevo a la vanguardia, tras una legislatura en la que han sido “relegadas” por el Gobierno de Moreno Bonilla, que ni siquiera contó con LA Consejería de Medio Ambiente y que renunció a liderar la lucha contra el cambio climático.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, junto a los candidatos Francisco Sánchez-Cantalejo, Javier Jiménez y Sergio García y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo; Manzano ha dado a conocer en el Parque Tico Medina de la capital las propuestas del PSOE para hacer de Granada una provincia verde y sostenible y para volver a situar a la vanguardia las políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático.

PopFm Granada

Es precisamente este espacio público el punto de partida de uno de los proyectos del gobierno socialista de Granada, como es la creación de ‘pulmones’ verdes. Como complemento para el área metropolitana, el programa socialista incluye la creación de corredores verdes que se extiendan por el Cinturón.

En materia de medio ambiente, el programa socialista recoge el compromiso con el desarrollo sostenible de Sierra Nevada, una cuestión “irrenunciable” en una joya medioambiental de la provincia, y se compromete con la anexión de la Sierra de la Sagra al Parque Natural de la Sierra de Castril y la declaración del Parque Natural de las Sierras de Lújar y la Contraviesa.  

Todo ello, con la determinación de Juan Espadas de tramitar una nueva Ley de Espacios Naturales Protegidos en Andalucía y con el firme propósito de liderar las políticas contra el cambio climático, sin “negacionismo” ni “tibieza”.

 

Entre otras propuestas, el programa del PSOE andaluz incluye la plantación en las ocho provincias de un millón de árboles de especies autóctonas en entornos rurales y urbanos, que pueden actuar como sumidero de CO2 y se conviertan en un freno al cambio climático.

En Granada, impulsar las energías renovables en el ámbito de la Línea 400, Caparacena-Baza-La Ribina, tan necesaria para el desarrollo del norte de la provincia, es otro de los propósitos. “Siempre con la participación de los territorios afectados en el proceso de aprobación de los proyectos y garantizando el respeto al equilibrio territorial”, ha remarcado.

Entre los compromisos, la depuración de agua del área metropolitana de Granada y avanzar en las acciones de depuración en toda la provincia, que han sido ralentizadas en esta legislatura por el Gobierno de Moreno Bonilla.

Manzano ha aludido también a otras medidas muy necesarias para un espacio como el área metropolitana de Granada, como son un Plan Andaluz Integral de Lucha contra la Contaminación del Aire, Suelo y Agua, en coordinación con los municipios, y un apoyo decidido a una movilidad sostenible, apostando por el transporte público y la ampliación del Metro, la peatonalización y los carriles bici, medidas necesarias para contribuir a reducir la contaminación en el Cinturón.

 
Noticias relacionadas
05/08/2022 | Redacción

Inmaculada Oria asegura que esta iniciativa permite llevar a cabo actuaciones en casi una treintena de localidades

04/08/2022 | Redacción

Piden que se reconsidere el cese del director del CEIP Nuestra Señora de las Angustias