El PSOE se hace eco de malestar vecinal en el Zaidín por la ubicación de los talleres de mayores
Cuenca critica la decisión del Gobierno de Pérez y Salvador que afecta a miles de mayores que ahora tienen que sufrir "el hacinamiento en las actividades municipales" tras decidir el equipo de gobierno quitarles el espacio de la primera planta del Centro
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, se ha hecho eco del malestar de miles de vecinos y usuarios mayores del Centro Cívico del Zaidín quienes desde hace unos días tienen que realizar los diferentes talleres y cursos que imparte el Ayuntamiento en una única sala ya que el equipo de Gobierno del PP y CS ha decidido unilateralmente quitarle el espacio que se utilizaba en la primera planta. La situación es tan surrealista que se da la circunstancia de que varios talleres vinculados con el deporte para mayores se tienen que dar al mismo tiempo a la misma hora en una única sala “produciéndose una masificación injustificable e incluso peligrosa en una instalación municipal”.
En Para Cuenca, “este agravio con los mayores del Zaidín no tiene justificación alguna” y ha reclamado “dignidad para nuestro mayores por parte del nuevo Equipo de Gobierno de la Derecha en los talleres y cursos que se imparten en el Zaidín”. La situación es tal que los propios afectados han iniciado una campaña de recogidas de firmas de los usuarios de los talleres y no descartan movilizaciones ante lo que consideran una afrenta a una actividad consagrada de muchos años que a diario reúne a centenares de mayores en el centro municipal del Zaidín”.
Cuenca ha tildado de lamentable “una situación que se produce por la toma de decisiones unilateral de la derecha, con total desconocimiento de la situación y generando unos inconvenientes injustificables, que además están propiciando conflictos entre los propios usuarios de los talleres ante la falta de espacio”. En este sentido, el socialista ha aseverado que “estamos ante un deprecio con mayúsculas a nuestros mayores, que se produce por desconocimiento, negligencia y por no sentarse con los vecinos antes de tomar decisiones”.
Al respecto, Cuenca ha exigido al gobierno de Salvador y Pérez que “dejen de pensar que la ciudad es su cortijo, escuchen a los vecinos, visiten los talleres y conozcan de primera mano la realidad de las decisiones que adoptan, con cientos de usuarios a una misma hora hacinados sin justificación alguna”.
Para concluir, el máximo responsable del PSOE en la ciudad ha aseverado que “estamos ante una nueva decisión nefasta para nuestra ciudad del gobierno Bifachito” y ha avanzado que pedirá explicaciones ante lo que puede ser “una nueva estrategia para recortar servicios municipales, que se sumarían a los recortes ya adoptados por la derecha en el Ayuntamiento”.
Los socialistas piden además un acuerdo entre el gobierno andaluz y la Diócesis para restaurar "cuanto antes" la iglesia de la Encarnación
Carranza afirma que los mayores avances ferroviarios en la provincia han llegado con Pedro Sánchez