El PSOE urge a la Junta a mejorar la Atención Primaria en Vegas del Genil

Los socialistas censuran el "desmantelamiento constante" de la sanidad pública

Redacción  |  31 de mayo de 2022
Imagen de la visita a Vegas del Genil (PSOE)
Imagen de la visita a Vegas del Genil (PSOE)

El PSOE de Granada ha urgido a la Junta de Andalucía a mejorar la situación en la que se encuentra la Atención Primaria en Vegas del Genil, “sin apenas personal médico”, debido a que de los cuatro profesionales que cubren la red de consultorios de Purchil, Ambroz y Belicena, solamente hay un médico en activo.

“Queremos denunciar la actitud del Gobierno andaluz con nuestro municipio y los más de 12.000 habitantes que en los últimos diez días están casi en su totalidad desatendidos, sin poder acudir a los centros de Atención Primaria”, ha señalado el secretario general del PSOE de Vegas del Genil y alcalde de dicha localidad, Leandro Martín, junto a la candidata al Parlamento andaluz y secretaria provincial de Salud del PSOE, Francisca Santaella, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, y representantes socialistas de la localidad.

 

Tras lamentar la situación que las y los propios profesionales están padeciendo por la gestión sanitaria de la Junta, Martín ha reprochado que las agendas médicas estén “cerradas a cal y canto y la única solución que dan a las y los pacientes es acudir a las urgencias del centro de salud de Churriana de la Vega”.

“Exigimos al Gobierno andaluz que cumpla con Vegas del Genil. Han sido muchos meses de abandono en torno a la pandemia en la que los ayuntamientos nos hemos tenido que ocupar de todo, pero ahora la Junta intensifica este despropósito al que están sometiendo a la Atención Primaria, dejándola sin recursos humanos y poniendo excusas sobre las bajas o problemas de personal, que nada nos importa a las y los vecinos”, ha expuesto. 

Por su parte, Francisca Santaella ha denunciado el “desmantelamiento constante” al que Moreno Bonilla está sometiendo a la sanidad pública y muy especialmente a la Atención Primaria, por lo que ha reclamado que “cese este ataque y aporte soluciones para revertir esta situación insostenible”.

“Frente a los recortes y la privatización de la sanidad pública que ha llevado a cabo la derecha, el proyecto que encabeza el socialista Juan Espadas está comprometido con darle la vuelta a esta realidad, fortaleciendo la sanidad pública y, concretamente, reforzando la Atención Primaria”.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

Los vecinos alertan que la numerosa vegetación en el Monachil y el aumento del cauce

23/04/2024 | Redacción

Los socialistas proponen una revisión integral de la actual ordenanza"