El tripartito de la moción de censura en Maracena plantean medidas para "el refuerzo de lo público"

Entre las medidas que han anunciado se encuentran aportar tranquilidad a los trabajadores del Ayuntamiento

Redacción  |  8 de abril de 2024
Representantes de PSOE, Maracena Conecta e IU (PSOE)
Representantes de PSOE, Maracena Conecta e IU (PSOE)

PSOE, IU y Maracena Conecta, las tres fuerzas que se han unido en una moción de censura para relevar el próximo día 16 en la Alcaldía de este municipio del área metropolitana de Granada al PP, que ha venido gobernando desde el inicio del mandato con un cuatripartito en el que está Vox, han presentado sus medidas para los primeros días en el gobierno local, en la necesidad, han mantenido sus portavoces, de "contar con un proyecto transformador" y con "el refuerzo de lo público".

Los tres grupos políticos han informado en una comparecencia ante los medios que tratarán de "enderezar el rumbo caótico que llevaba el equipo PP, Vox y Quiero Maracena", junto con Conecta, que ahora apoyará al PSOE, que ganó las elecciones con mayoría simple, y que prevén hacerlo "a través de medidas que nacen del consenso y con el proyecto común de mejorar" el municipio para que "vuelva a ser un referente en el área metropolitana".

 

Hay otras a medio y largo plazo, pero han considerado que los vecinos de Maracena necesitaban "la tranquilidad de que este equipo de gobierno sí tiene proyecto y consenso", según ha detallado el portavoz del PSOE y próximo alcalde del municipio, Carlos Porcel, que ha comparecido junto con los representantes de IU, Antonio Segovia, y Conecta, Amabel Adarve.

Entre las medidas que han anunciado se encuentran aportar tranquilidad a los trabajadores del Ayuntamiento, con el proceso de "estabilización", la vuelta a la participación y que el vecino "sea la centralidad" de las políticas del consistorio, así como "la bajada del sueldo del alcalde".

También la reducción del número de asesores políticos, la ejecución del proceso de estabilización, la recuperación de los criterios de violencia de género en la bolsa de trabajo, acortar los plazos de la dependencia, la normalización del contexto laboral de la Policía Local o la solución de los problemas que se han creado en el servicio de ayuda a domicilio.

En relación con la Policía Local, el pasado viernes, desde la plantilla se informó a los medios que sus 22 agentes han presentado denuncia contra el alcalde, Julio Pérez, del PP, por un posible delito de injurias y calumnias en una entrevista radiofónica a principios de marzo.

En concreto, los agentes han firmado una denuncia y solicitud de conciliación y la han presentado ante el Juzgado de Paz para que el alcalde "se retracte públicamente de las manifestaciones que tanto daño han causado al buen nombre y reputación de los actores, en su condición de funcionarios públicos defensores y protectores de las víctimas de violencia de género".

"A diario cumplen sus funciones legalmente encomendadas y en especial dedicando especial dedicación, ayuda, y colaboración activa con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y órganos judiciales", indicaron desde este cuerpo de seguridad local.

 
 
Noticias relacionadas
12/07/2024 | Redacción

De esta forma la ciudadanía estará mejor atendida, a la vez que se recupera una gran Sala de Exposiciones dentro del consistorio

27/06/2024 | Redacción

Más de 6.000 asistentes acudieron al evento en dos fines de semana inolvidables