Entrena subraya el compromiso "rotundo" del Gobierno con la Variante de Loja

El dirigente socialista asegura que "se constata el impulso a un proyecto que asumió como prioritario Pedro Sánchez"

Redacción  |  2 de marzo de 2024
(PSOE)67
(PSOE)67

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha subrayado el compromiso “rotundo” del Gobierno de España con la Variante de Loja, una infraestructura “fundamental” para garantizar el paso del Corredor Ferroviario Mediterráneo por la provincia.

Entrena ha destacado la importancia de la adjudicación del tramo Loja-Riofrío, por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con la que “se constata el impulso a un proyecto que, tras desecharlo el PP, asumió como prioritario Pedro Sánchez a su llegada al Gobierno”.

 

Se trata del segundo tramo de un total de cuatro, tras la finalización de las obras del primer viaducto hace ahora un año, y otros dos más como son los Loja-A-92, en trámites de licitación, y Loja-Valle del Genil, en supervisión.

“Las políticas socialistas demuestran, una vez más, su sensibilidad con aquellos asuntos claves para el desarrollo de la provincia, como la Variante de Loja”, ha dicho.

El también senador ha remarcado que esta actuación “es vital para acabar con el cuello de botella y el trazado del siglo XIX al que nos condenó la derecha a todas y todos los granadinos”.

“La Variante contribuirá a posicionar estratégicamente a la provincia dentro de la gran autopista ferroviaria que va a ser el Corredor Ferroviario Mediterráneo para el transporte de pasajeros y mercancías”, ha apuntado.

Asimismo, Entrena ha indicado que “contribuirá a mejorar los tiempos de viaje y las frecuencias de las conexiones ferroviarias de Granada con el resto de España, una reivindicación de nuestra tierra a la que está dando respuesta el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Manuela Bertos, asegura que ambas encarnan los valores que sostienen el sentir progresista

25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino