Entrena subraya que el Gobierno da un paso “clave” para garantizar el Corredor Ferroviario Mediterráneo

El dirigente socialista afirma que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue avanzando en esta infraestructura

Redacción  |  7 de noviembre de 2023
José Entrena (PSOE)
José Entrena (PSOE)

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha subrayado que el Gobierno de España ha dado un paso “clave” para garantizar el Corredor Ferroviario Mediterráneo entre Granada y Almería, tras aprobar en Consejo de Ministros la redacción de los proyectos por valor de 18,3 millones para renovar y acondicionar la conexión ferroviaria entre ambas ciudades.

“Se trata de un trámite determinante para avanzar en la vertebración y en las mejoras ferroviarias de nuestra provincia en las que está inmersa el Ejecutivo de Pedro Sánchez con esta y otras actuaciones de interés como la variante de Loja o el estudio de la línea Guadix-Baza-Lorca”, ha indicado Entrena.

 

En este caso, el también senador ha explicado que “las conclusiones que salgan del trabajo que se realice, una vez se adjudiquen la redacción de los proyectos, determinarán las soluciones técnicas más eficientes para aplicarlas sobre el terreno dentro del tramo Granada-Almería”.

“El Gobierno de España sigue avanzando en esta infraestructura utilizando como referencia los datos del estudio funcional elaborado por Adif, que era otro compromiso de las políticas socialistas”, ha apuntado.

Entrena ha remarcado que en el citado trazado se pretende “favorecer el incremento de velocidad máxima para las circulaciones de larga y media distancia y de trenes de mercancías de 750 metros o adaptar los gálibos en puentes y túneles para permitir la electrificación de la línea”.

Tras apuntar que esas mejoras se completarán con la supresión de pasos a nivel como el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha eliminado este mismo año en Benalúa de Guadix; el dirigente socialista ha asegurado que “el respaldo del Gobierno de España a las infraestructuras ferroviarias de nuestra provincia es indudable, como así lo demostró desde el principio con la llegada del AVE”.

“Somos inconformistas y, por eso, seguiremos demandando las mejoras y ajustes oportunos con el objetivo de que la provincia de Granada siga desarrollándose y generando riqueza. Es muy importante que nuestra tierra siga teniendo como aliado un Gobierno progresista sensible a sus necesidades actuales y de futuro”, ha dicho.

 
 
Noticias relacionadas
24/03/2026 | Redacción

Mª Ángeles Prieto denuncia además “no haya ni hospital ni centro de diagnóstico en Órgiva” y recuerda que “Moreno Bonilla ha tenido dinero suficiente para hacerlo si hubiera querido”

24/03/2026 | Redacción

El concejal Juanjo Ibáñez exige la retirada de la iniciativa por el Día de la Poesía y reclama respeto para el patrimonio histórico de Granada