Entrena subraya que el PSOE es el "mejor aliado de la provincia"

El dirigente socialista destaca que sus políticas "un seguro de vida para la ciudadanía"

Redacción  |  21 de enero de 2023
Comité Provincial del PSOE (PSOE)
Comité Provincial del PSOE (PSOE)

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha subrayado que el PSOE es el “mejor aliado de la provincia” y las políticas de sus gobiernos “un seguro de vida para la ciudadanía”, al tiempo que han hecho de dos crisis “una oportunidad para afrontar una transformación energética, digital, laboral y mejorar la cohesión territorial, mientras que la derecha lo único que hizo fue salvar a la banca y ahora se dedica a desmantelar servicios públicos”.

“Conscientes de que hay que seguir trabajando porque hay dificultades, hemos desplegado medidas, planes e inversiones, en las que no nos gana nadie, para responder a las necesidades de toda la ciudadanía sin excepción, que una vez más ha demostrado su capacidad para superar las dificultades”, ha dicho Entrena que ha especificado que además se pretende que las familias, clases medias y trabajadoras y el tejido económico afronten con “dignidad la difícil coyuntura global, frente a la ausencia de políticas de apoyo de la Junta de Andalucía”.

 

Las actuaciones socialistas, según ha explicado el dirigente socialista durante su intervención hoy en el Comité Provincial, “han fortalecido las políticas sociales y la economía local, han ayudado a los ayuntamientos y sectores productivos y han frenado los efectos de la inflación”.

Entrena ha asegurado que todo eso ha sido posible gracias a la labor llevada a cabo desde los gobiernos locales, al empuje desde la oposición, la Diputación Provincial, el Gobierno de España y al Grupo Parlamentario socialista en su conjunto, a quienes ha agradecido su labor durante un año que ha finalizado con el nivel más bajo de desempleados desde 2008, pese a los augurios catastróficos del PP en el ámbito económico, especialmente”.

“El modelo de la derecha, que sufrimos aquí en Granada desde hace cuatro años que Moreno Bonilla es presidente, está basado en que se busque la vida quien pueda, en promesas incumplidas y en la confrontación. En nada ha beneficiado a las familias, trabajadores, a quienes imparten o reciben educación pública, a los desempleados o a los profesionales y pacientes de la sanidad pública que aguardan días para ser vistos por su médico o meses para ser tratados por un especialista o entrar en quirófano. Un modelo de desprestigio de lo público y de privatización encubierta”.

En cambio, ha reconocido que el objetivo de las y los socialistas “es seguir haciendo de Granada una tierra con numerosos atractivos, sectores potentes y emergentes, conocimiento y un talento envidiable, y un lugar extraordinario y lleno de posibilidades. Hemos cumplido una parte muy importante de los compromisos adquiridos, a pesar de las crisis y vicisitudes vividas”.

En este contexto, el dirigente provincial y también presidente de la Diputación provincial, ha reconocido, que continúa reclamando ante el Gobierno de España y la Junta los proyectos pendientes de la provincia. “Somos leales pero inconformistas por naturaleza. No vamos a cejar en nuestro fin para cumplir los compromisos y responder a las necesidades de la provincia”.

Un extremo que para Entrena es determinante y que, entre otras muchas cuestiones hace que el PSOE sea un partido que “genera confianza y aporta seguridad. La gente sabe que en los momentos duros hemos estado y estamos junto a ella al ser el centro de nuestra acción política”.

El socialista ha resaltado, en la cita celebrada en Láchar donde se ha dado cuenta de la gestión de los grupos socialistas en las Cortes Generales, Parlamento andaluz y Diputación; el buen punto de partida en el que se encuentra su formación. “Tenemos motivos para salir a la calle y volver a demostrar que el PSOE tiene mucho que aportar. Trabajamos para que nadie quede atrás y para que la derecha no siga recortando servicios públicos, blanqueando los ataques contra los derechos de las mujeres ni gobernando para los más ricos”, ha enumerado.

En clave electoral, ha afirmado que “contamos con el aval de la buena gestión de las y los alcaldes y de las y los concejales socialistas, con una visión profundamente municipalista que sabe de la importancia de una financiación local justa, con el pulmón de la militancia y simpatizantes, así como los mejores candidatos y candidatas. Hombres y mujeres que se han dejado la piel y que representan la palanca del progreso, candidaturas de éxito y de gobierno”.

Entrena ha indicado que “salimos a ganar y a revalidar todas las alcaldías y a gobernar la Diputación, así como a ampliar los resultados. Hagámosle ver a la ciudadanía la importancia que tendrá el voto al PSOE y cómo nuestro compromiso con ella se extiende por todas las ciudades y pueblos”.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Ha garantizado que allá donde haya un alcalde socialista es "garantía de gestión para los ciudadanos"

15/04/2024 | Redacción

Registrarán iniciativas en todas las instituciones para evidenciar "el firme compromiso" de su formación con los cazadores