Entrena traslada a UGT y CCOO el compromiso del PSOE en la defensa de los servicios públicos

El dirigente socialista mantiene sendas reuniones de trabajo con los responsables provinciales de ambos sindicatos

Redacción  |  6 de octubre de 2023
Imagen de la reunión (PSOE)
Imagen de la reunión (PSOE)

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha trasladado a los responsables provinciales de UGT y CCOO, Luis Miguel Gutiérrez y Daniel Mesa, respectivamente, el compromiso del Partido Socialista en la defensa de los servicios públicos, el empleo y el impulso al desarrollo de la provincia.

Tras mantener sendas reuniones de trabajo en el marco de los encuentros periódicos que celebran ambas partes para analizar necesidades y reivindicaciones en la provincia, Entrena ha subrayado que “son muchos los retos y objetivos conjuntos que tenemos por delante”.

 

Así, ha aludido a asuntos como “el deterioro que están sufriendo servicios públicos indispensables como la sanidad, la educación o la dependencia por parte de la Junta de Andalucía”.

“Compartimos ese diagnóstico y por ello exigimos medidas que atajen o palien la situación actual, con la puesta en marcha de planes de choque reales; al igual que consideramos fundamental la aplicación de iniciativas en el ámbito del empleo para que el mercado laboral continúe la senda de crecimiento y calidad alcanzada en este tiempo gracias a la reforma laboral promovida por el Gobierno de España con el propósito de que no se vuelvan a repetir datos de paro como los conocidos esta semana”, ha señalado.

Además, Entrena ha coincidido con Gutiérrez y Mesa en la “idoneidad” de que el Pacto por Granada, “con independencia del color político de las instituciones, continúe adelante por su contribución en estos últimos años a la coordinación y unidad institucional, social y económica de la que precisa la provincia para impulsar su desarrollo y fortalecer el diálogo social”.

 
 
Noticias relacionadas
17/06/2025 | Redacción

Jorge Ibáñez censura la estrategia de "acabar con lo público y obligar a los jóvenes de la provincia a acudir a la privada"

17/06/2025 | Redacción

De la Rosa señala "El aumento del presupuesto del Gobierno de España", que ha añadido que "ha triplicado su presupuesto"