Granada acoge el trabajo de campo de la primera promoción de la Escuela Política Fratelli Tutti
Esta impulsada por S.S. el Papa Francisco, trabaja con jóvenes para crear juntos un nuevo lenguaje de la política, desde una perspectiva global y local, abierta, innovadora y cooperativa
Un equipo de nueve estudiantes de la primera promoción de la Escuela Política Fratelli Tutti, escuela presentada en Roma por S.S. el Papa Francisco, vivirá su experiencia de campo en Granada durante la semana del 25 de abril.
El grupo lo integran jóvenes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Israel y México, que juntos, con bagajes personales, culturales y profesionales heterogéneos, y, desde una perspectiva del encuentro y el diálogo, buscarán ofrecer una nueva mirada a las problemáticas que afectan al mundo desde un trabajo glocal (global y local). En este sentido, entre las actividades que desarrollarán los jóvenes, se encuentran sesiones de trabajo en una escuela infantil, en un centro para inmigrantes y en un centro de personas mayores.
De esta forma, la Escuela Política Fratelli Tutti trabajará desde la lógica del encuentro, intentando vivir el problema desde el punto de vista del otro y con el objetivo de poner sobre la mesa posibles procesos que encaminen a mejorar estas coyunturas que afectan de igual modo en otros países. Tras este primer contacto, los jóvenes seguirán trabajando en la problemática y volverán a Granada en los próximos meses para poner en práctica el proceso que empiecen a construir.
La Huerta de San Vicente acoge la tarde de este lunes la inauguración oficial del FIP, con un recital poético del uruguayo Rafael Courtoisie y el gallego Manuel Rivas
Respaldan la candidatura como institución a nivel nacional, reafirmando su compromiso con la ciudad que vio nacer su misión hace casi 500 años.