Herrera (PP) incide en el "cumplimiento" de Moreno con la sanidad de la provincia

La candidata del PP ha visitado Albuñol donde hay un compromiso para invertir más de 3,8 millones de euros para la construcción de un nuevo centro de salud

Redacción  |  30 de mayo de 2022
Visita del PP al centro de salud de Albuñol (PP)
Visita del PP al centro de salud de Albuñol (PP)

La candidata del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Granada Trinidad Herrera ha destacado este lunes el "compromiso y cumplimiento" que ha indicado "avala a Juanma Moreno en la mejora de la sanidad en el conjunto de la provincia" y en concreto en la comarca de la costa

Así se ha referido Herrera, según ha informado el PP en una nota de prensa, tras visitar el municipio de Albuñol donde hay un compromiso para invertir más de 3,8 millones de euros para la construcción de un nuevo centro de salud "que garantizará que los vecinos del municipio tengan acceso a un centro sanitario de primera".

"Ya no se alzan banderas en favor de una sanidad pública como hacían los gobiernos socialistas mientras no invertían ni un solo euro. Ahora se apuesta, se defiende, se construye y se mejora una sanidad pública para todos vivan donde vivan", ha indicado la dirigente popular, que celebra que "el dinero de todos los andaluces se destine en el avance de Andalucía" y "no para financiar ERE, fiestas y chiringuitos".

 

La candidata se ha mostrado sorprendida con aquellos que alzan la voz sobre la gestión sanitaria que está haciendo la Junta cuando, ha
indicado, "han callado mientras su partido gobernaba y la sanidad granadina enfermaba día a día y que ahora, que se está invirtiendo como nunca en personal, en equipamientos y nuevas infraestructuras, pretendan dar lecciones".

Para Herrera, el compromiso y el cumplimiento de Juanma Moreno se ha evidenciado en el aumento año tras año en inversión para sanidad para
todos los rincones de la provincia. "Ya no hay vecinos de primera y de segunda. Algo que ha avalado con hechos Juanma Moreno en estos tres años protegiendo este derecho en el peor momento posible marcado por una crisis sanitaria", ha afirmado Herrera.

Según ha apuntado, ello se evidencia en este centro sanitario en Albuñol o en las "inversiones sin precedentes" que se han realizado en otros puntos como en la ciudad de Motril con actuaciones para las obras de reforma y adecuación del centro de Salud Motril Centro; las mejoras en el hospital Santa Ana con obras de adecuación por ejemplo acometidas en la Unidad de Cuidados Intensivos; o el simple hecho, ha agregado, de que contemos con 30 mil profesionales más en el Servicio Andaluz de Salud desde que Juanma Moreno llegó a San Telmo.

Asimismo, ha puesto en valor el último acuerdo "histórico" alcanzado en la mesa sectorial de Sanidad mejorando las condiciones de los profesionales sanitarios y la hoja de ruta que tiene fijada Moreno en la comarca de la costa, pero también en el resto de la provincia para que "Granada avance".

Entre ellas, ha citado el compromiso de nuevas inversiones en el Edificio Norte en el Hospital de Motril y reformas en el área de Obstetricia, Cirugía y Urgencias; el nuevo centro de Salud de la Barriada de la Juventud, en Granada, Salobreña y Casería de Montijo; el nuevo consultorio de Parque Nueva Granada o la ampliación y reforma del centro de Salud de Ugíjar y Peligros, entre otros.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"