Luis Salvador, pide el reingreso en el PSOE, partido con el que fue senador

El ex alcalde fue el máximo responsable de Ciudadanos en la provincia de Granada

Redacción  |  21 de noviembre de 2023
El entonces alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la rueda de prensa en que renunció al cargo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
El entonces alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la rueda de prensa en que renunció al cargo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

El exalcalde de Granada Luis Salvador, que fue el máximo responsable de CS en la provincia de Granada, ha pedido el reingreso en el PSOE, partido con el que fue senador y que abandonó antes de implicarse en la puesta en marcha del proyecto de Albert Rivera en Andalucía.

Fuentes del entorno de Salvador consultadas por Europa Press han indicado que, como un "afiliado" más, Salvador ya participó en la última votación interna del PSOE, la que se abría antes de la reciente investidura de Pedro Sánchez. Según ha adelantado el diario ABC este martes, la ejecutiva local socialista de Granada es la responsable de la tramitación de su solicitud.

 

Salvador fue alcalde entre 2019 y 2021, en la primera mitad del anterior mandato municipal, en virtud de un acuerdo con el PP, que abandonó el gobierno local bipartito al negarse el regidor a cederle la Alcaldía en virtud de un acuerdo de "dos más dos" que nunca reconoció que se hubiera producido.

Entonces, ya a principios de julio de 2021, y tras gobernar varios días con un solo concejal, su teniente de alcalde José Antonio Huertas, renunció al cargo y facilitó la investidura del socialista Paco Cuenca, que fue alcalde de Granada hasta este 2023, antes de dar el relevo a la actual regidora, la popular Marifrán Carazo, que ganaba las elecciones municipales del pasado mayo con mayoría absoluta en la capital granadina.

 
 
Noticias relacionadas
01/02/2022 | Redacción

Ha señalado que las incertidumbres actuales son "el caldo de cultivo del populismo", que está "arrastrando también de la derecha tradicional"

02/08/2021 | Redacción

El ex alcalde de Granada ha señalado que no podían "apoyar a los que nos chantajeaban y habían abandonado a Granada"