Más País Cijuela propone modernizar el cementerio y otras infraestructuras municipales

Desde la formación verde proponen un plan de infraestructuras que lleve a la modernización del municipio y de sus servicios

Redacción  |  24 de mayo de 2023
Cementerio Municipal de Cijuela (MÁS PAÍS)
Cementerio Municipal de Cijuela (MÁS PAÍS)

Este miércoles la candidatura Más País Cijuela ha presentado las propuestas que integran el Plan de Infraestructuras con el que pretenden modernizar el municipio.

La número uno en la lista por Cijuela, Lola Rodríguez, ha señalado que ‘’hay infraestructuras del pueblo que necesitan una mejora y ampliación, como por ejemplo el cementerio’’. Una situación que, señala, “está afectando notablemente a la calidad del servicio que reciben los vecinos y vecinas de Cijuela”.

 

La candidata ha expuesto que su intención, nada más llegar al Ayuntamiento, es “poner en marcha un proceso de modernización de estas infraestructuras, empezando por la ampliación y mejora del cementerio y continuando con la creación de espacios verdes y una red de senderos rurales y carriles bici alrededor del municipio”.

Respecto del cementerio, Rodríguez ha asegurado que su reforma y ampliación debe seguir un modelo de municipio moderno: “Queremos un cementerio con alma, que sea un lugar de visita sosegada, donde recordar y honrar a nuestros seres queridos”.

Para ello, añade, “es esencial mejorar los servicios de limpieza y cuidado del mismo”.

Por su parte, Francisco Rojas, candidato número dos de la lista, propone que la reforma tendría como objetivo, entre otros, “crear un jardín de las cenizas y desarrollar itinerarios de la memoria recordando a los vecinos más ilustres”, incluyendo actividades puntuales como la poesía o la música que sirvan para “acercar a los familiares a sus seres queridos”.

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2023 | Redacción

La formación andaluza propone habilitar las infraestructuras del pueblo para la práctica deportiva de los vecinos y las vecinas de la localidad