Nace el proyecto político "Huéscar ¡En marcha!"
Es un partido de ámbito local que pretende consolidar la gestión municipal de los cuatro concejales no adscritos y del actual alcalde Ramón Martínez
El pasado viernes 3 de febrero se presentaba en la ciudad de la Paz el nuevo proyecto político “Huéscar ¡En marcha!, un partido de ámbito local que pretende consolidar la gestión municipal de los cuatro concejales no adscritos y del actual alcalde Ramón Martínez.
El encuentro que tuvo una gran afluencia de público, reunió más de cien personas que se acercaron a conocer el proyecto y a mostrar su apoyo a este equipo que lleva cuatro años trabajando activamente en las diferentes concejalías y dos años liderando la alcaldía de Huéscar.
La presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Caniles y el alcalde de Castril, los cuales intervinieron mostrando su apoyo al proyecto y pusieron como ejemplo sus años de gobiernos independientes en sus respectivos pueblos, una muestra de que se puede gobernar sin siglas políticas poniendo en el centro de todo los intereses de los vecinos y vecinas.
El partido utiliza la Sagra para su logotipo, una seña de identidad para todos los oscenses y el color rosa y blanco, basando sus principales valores en la libertad y en la defensa del mundo rural como modelo de desarrollo económico y social.
Ramón Martínez cerró esta presentación con un discurso cargado de ilusión, basado en el trabajo desarrollado en estos cuatro años, “somos el partido de gente de Huéscar, que nace por y para los oscenses”, “en estos cuatro años hemos puesto nuestro pueblo en el mapa, demostrando que nuestra tierra tiene mucho potencial y que se puede gobernar de otra manera, así lo queremos seguir haciendo, contigo y por ti” afirmaba el actual alcalde de Huéscar.
Con el foco puesto en la próximas elecciones municipales del mes de mayo, se marcan el objetivo de consolidar el cambio político y convertirse en la primera fuerza política del municipio con un proyecto fresco y renovado.
Dicha operación comenzó el pasado septiembre de 2024, cuando se denunció ante la Guardia Civil de Huéscar (Granada) la desaparición de Francisco Jesús P.S., de 39 años
Los otros tres han quedado en libertad, en una investigación que ya cuenta con trece personas investigados