Nación Andaluza presenta su candidatura en Granada bajo el lema "Por la República Andaluza"

. La lista está encabezada por J. Carlos Ríos Martín, docente de Secundaria, activista ligado al movimiento sindical y asociativo de la ciudad de Granada

Redacción  |  17 de mayo de 2022
Carlos Ríos será el cabeza de lista de Nación Andaluza (NACIÓN ANDALUZA)
Carlos Ríos será el cabeza de lista de Nación Andaluza (NACIÓN ANDALUZA)

El pasado viernes 13 de mayo el partido independentista Nación Andaluza presentó ante la Junta Electoral su candidatura por la provincia de Granada. La lista está encabezada por J. Carlos Ríos Martín, docente de Secundaria, activista ligado al movimiento sindical y asociativo de la ciudad de Granada y autor de varios ensayos sobre cultura e historia de Andalucía (se adjunta foto). Encabezó la candidatura para las elecciones municipales en la ciudad de Granada en 2015 y fue el número 2 en las anteriores elecciones andaluzas.

Le sigue como número 2 Aurora González, trabajadora del hogar ligada al movimiento sindical y de lucha por unas pensiones dignas, que encabezó la lista de Nación Andaluza en las elecciones municipales de 2019.

Junto a ellos les acompañan Mercedes de la Rosa, trabajadora en la sanidad pública, y José Gonzalez, pensionista y activista en el movimiento pensionista y sindical. La lista está completada por hasta 17 andaluzas y andaluces de todas las comarcas granadinas que respaldan el proyecto político de la izquierda independentista andaluza con esta candidatura.

 

Todavía Nación Andaluza no ha cerrado su programa electoral pero tendrá el carácter obrero, independentista y anticapitalista que caracteriza a la formación política. Un programa y una campaña electorales que presentará en estos comicios bajo el lema "Por la República Andaluza".

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

La formación de izquierdas presenta un plan de medidas para combatir la especulación urbanística

17/04/2024 | Redacción

Según la coalición avala los dos pilares fundamentales que esta formación política ha defendido "firmemente"