Pablo García (PP) señala que "que bajar impuestos no es de izquierdas ni de derechas, es de sentido común"

Ha celebrado que gracias a la gestión de Juanma Moreno, Andalucía se encuentra entre las 4 Comunidades Autónomas con menos impuestos

Redacción  |  1 de junio de 2022
El candidato del Partido Popular, Pablo García (PP)
El candidato del Partido Popular, Pablo García (PP)

El candidato al Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Pablo García, ha aplaudido la gestión presupuestaria del Gobierno de Juanma Moreno que ha posibilitado que Andalucía se encuentre entre las 4 Comunidades Autónomas con menos impuestos.

“Cuando Juanma Moreno llegó a la Junta de Andalucía, nuestra comunidad se encontraba entre las 4 que más impuestos tenían, gracias a un gestión seria y responsable, el PP ha revertido la situación. El Gobierno socialista utilizó las competencias autonómicas en materia de tributos al alza, elevando la carga fiscal de los andaluces por encima del resto de CCAA, ha tenido que llegar el Gobierno del Partido Popular para cambiar la situación y en la actualidad Andalucía se encuentra entre las comunidades más prosperas del conjunto de España gracias a un gobierno que tiene las manos limpias para luchar por Andalucía”.

 

García ha indicado que desde el principio de la legislatura se planteó una bajada de impuestos estructural, progresiva, oportuna y responsable que llegase a todos los estratos de renta, especialmente a las clases medias, como la rebaja del IRPF en el tramo autonómico, la eliminación, casi en su totalidad de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, la reducción de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, entre otras medidas.

“Los datos nos avalan, las estadísticas y los indicadores económicos nos refuerzan. Pese a haber bajado los impuestos hemos tenido más ingresos que nunca, y eso lo ha conseguido el Gobierno del Partido Popular”. Somos el partido de las clases medias y trabajadoras, por eso el Gobierno de Juanma Moreno seguirá bajando los impuestos para que el dinero se quede en los bolsillos de los andaluces y situar a Andalucía donde se merece”.
Asimismo el candidato ha querido destacar que Andalucía ya no es noticia por la corrupción, sino por los buenos resultados económicos de la gestión de Juanma Moreno, criticando a su vez que el partido socialista quiera recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones si volviese a gobernar en Andalucía.

“El PSOE tiene que superar algo que el resto de la sociedad andaluza ya ha superado: que bajar impuestos no es de izquierdas ni de derechas, sino que es sentido común”.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"