Paco Cabello, presentado como candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Granada

Lo ha hecho acompañado de militantes de la confluencia en la ciudad y de líderes nacionales

Redacción  |  26 de enero de 2023
Paco Cabello, presentado como candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Granada (ADELANTE ANDALUCÍA)
Paco Cabello, presentado como candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Granada (ADELANTE ANDALUCÍA)

Paco Cabello ha sido presentado este jueves en un acto público en una librería del Albaicín de Granada como el Candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de la capital granadina tras haber sido elegido por unanimidad por parte de su asamblea.

Lo ha hecho acompañado de militantes de Adelante en la ciudad y de líderes nacionales como el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, la diputada Maribel Mora y la ex diputada Ana Villaverde, según ha trasladado el partido en un comunicado.

 

"Una voz propia de Granada, no se puede entender Andalucía sin Granada", ha comenzado Paco Cabello, quien ha hecho un alegato de las necesidades para la ciudad a la que aspira representar.

La formación ha resaltado que "en sus palabras se nota que conoce la ciudad, la vive y ha estado presente de forma activa en las luchas para mejorar la vida de los granaínos".

"Donde antes había un piso de vecinos en el centro ahora hay un hotel, vamos a apostar por medios de transporte colectivos, baratos y limpios, por un modelo de ciudad libre de desahucios que garantice poder pagar la luz y la vivienda que no para de subir", ha expresado el candidato.

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha destacado el valor de la política municipal como motor de transformación pegado al territorio y ha reconocido que la tarea de ser concejal es "de las más difíciles", ya que requiere que "los grandes discursos se concreten en la tierra sin perder radicalidad pero llegando a sus vecinos y vecinas, y confiamos en que Paco va a ser un ejemplo de ello"

Por su parte, la diputada Maribel Mora ha ligado las municipales con la necesidad de reivindicar un andalucismo que "ponga a nuestros pueblos y ciudades en el centro" y ha agradecido a Paco Cabello que se haya atrevido a dar un paso adelante para asumir la tarea de representar a Adelante Andalucía en la ciudad granaína.

Por último, la diputada por Granada en la anterior legislatura, Ana Villaverde, ha destacado la necesidad de reivindicar los cuidados y la ternura en la política más cercana como son las ciudad. Además, Villaverde ha criticado "la situación grave" de vivienda que tiene la ciudad, "ya que en 30 años ha pasado de 35.000 habitantes a 7.000 en el Albaicín" y ha puesto de manifiesto "la importancia de que las ciudades garanticen una vida digna".

 
 
Noticias relacionadas
08/10/2023 | Redacción

Ha fallecido a los 58 años tras sufrir un tromboembolismo pulmonar

28/05/2023 | Redacción

La formación ha asumido "con éxito el reto de traducir a lo local sus ideas andalucistas"