Partido Popular pide al PSOE que acabe con las "mentiras" sobre la construcción de la comisaría del Zaidín

Robles lamenta que "si esta infraestructura no está construida en 2025, Granada habrá perdido una gran oportunidad de mejorar la seguridad"

Redacción  |  22 de septiembre de 2022
Imagen de la visita al Zaidín (PP)
Imagen de la visita al Zaidín (PP)

El Partido Popular de Granada ha vuelto a reclamar la construcción de la comisaría del Zaidín en el solar de la calle Asturias, cedido por el Ayuntamiento al Estado para dicho fin, y ha lamentado el desprecio, el incumplimiento y la mentira del PSOE de Pedro Sánchez para la ciudad y la provincia.

Así lo han manifestado esta mañana el senador popular José Antonio Robles y el coordinador del Grupo Municipal del PP, Luis González. Robles ha recordado que “el proyecto de la Comisaría Sur de la ciudad de Granada es una inversión que está prevista en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025”, de la que “el Gobierno Central del PSOE de Pedro Sánchez nos dijo en noviembre del año pasado que se estaba redactando la memoria de necesidades, pero posteriormente, en mayo de este año, a otra pregunta parlamentaria, nos dijo que se está estudiando el proyecto”.

 

Según el senador del PP, “esto quiere decir que en estos seis meses hemos dado un paso atrás y nos preguntamos cómo es posible que hayan pasado casi 4 de los 7 años que tiene el plan de infraestructuras y ahora nos dicen que se está estudiando”, lo que “es un incumplimiento y un engaño más a la ciudad de Granada por parte del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez”.

En este sentido, José Antonio Robles ha pedido a los socialistas que “se levanten ya de la sombra y se pongan a trabajar, porque estamos reclamando una inversión justa y necesaria”. Al hilo, el senador del PP ha invitado a visitar el edificio donde se encuentra la actual Comisaría del Zaidín en la calle Chile, “un edificio de 1956 desactualizado, puesto que la comisaría está repartida en dos edificios que, a duras pasan los informes de riesgos laborales”.

Robles ha enumerado que “para subir a la primera planta solo hay una escalera donde no cabe más que una persona y los policías y los funcionarios que prestan el servicio en esta comisará se tienen que cambiar en unos vestuarios que están en unas cocheras aledañas, una situación tercermundista”.

José Antonio Robles ha aseverado que “hace 15 años se cedió por parte del Ayuntamiento de Granada este solar al Ministerio del Interior y no es de recibo que se sigan dando largas, ya está bien de engaños a Granada”, y ha pedido al PSOE de Pedro Sánchez” un poco de sensibilidad con los problemas de los granadinos”.

El senador popular ha incidido en que “son 2 millones de euros los que había previstos para esta inversión y no se puede decir y en noviembre de 2021 que se está ejecutando la memoria de necesidades y, 6 meses después, que se está estudiando el proyecto, han necesitado cuatro años para estudiar esta inversión”.

José Antonio Robles ha señalado que “vamos a seguir reclamando esta inversión, porque los granadinos merecen este servicio, porque el Zaidín es una de las zonas de expansión más grandes de la ciudad de Granada y, sino está construida esta comisaría en 2025, Granada habrá perdido una gran oportunidad de mejorar la seguridad en este barrio”.

Por su parte, el coordinador del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada, Luis González ha indicado que “el Zaidín es el barrio que tiene mayor nivel de población de toda la ciudad, está en continua expansión y requiere de infraestructuras modernas acordes al desarrollo que necesita la población”, por lo que “se requiere de una comisaría moderna, no como la que ya hay actualmente, que es del siglo XIX”.

Luis González ha criticado que el solar cedido para su construcción “está abandonado, sucio, con problemas de incendios y de salubridad, pero el Zaidín no se merece esto, necesita y precisa infraestructuras modernas, infraestructuras de seguridad, de limpiezas, de transporte, acordes a la realidad en la que estamos y porque lo demandan los vecinos”.

El edil popular ha reseñado que “con esto viene a demostrarse la incapacidad de gestión y de resolver problemas que está teniendo el gobierno socialista que, paradójicamente, en el año 2017 reclamaba la ejecución de la comisaría, cuando en Madrid gobernaba el PP; que, en 2019, en debate preelectoral con el actual alcalde socialista al frente, vino dos veces a reclamar lo mismo; así que nos preguntamos si tendremos que esperar a la primavera de 2023 para que vengan otra vez a hacer publicidad”.

“Límpiese, arréglese, constrúyase y cúmplase el plan tal y como está, no podemos estar a expensas de los juegos de diversión, de publicidad y de falta de proyectos que está demostrando la gestión del gobierno socialista municipal, que no es más que el reflejo de la falta de gestión y de capacidad del Gobierno de Pedro Sánchez en la Nación”, ha concluido Luis González

 

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Los senadores Joaquín Camacho e Inmaculada Hernández denuncian la pérdida de oportunidades por la pasividad del gobierno de Pedro Sánchez

15/04/2024 | Redacción

Antonio García Villena, critica que el presidente socialista, alcalde de Villamena, "haya convocado tan solo un pleno en siete meses"