Podemos-IU critica que la "losa" por sentencias contra el Ayuntamiento "se come el presupuesto" municipal
El concejal Francisco Puentedura ha considerado que esta "mala praxis" del bipartito formado por Ciudadanos (Cs( y PP "repite los errores del gobierno anterior"
El Grupo Municipal de Podemos-IU ha criticado que la "losa" por sentencias contra el Ayuntamiento por impago de deudas "se come el presupuesto" municipal, y ha denunciado la "gran carga" de intereses de demora, que, en lo que va de 2019, asciende a más de cuatro millones de euros.
En una nota de prensa, el concejal Francisco Puentedura ha considerado que esta "mala praxis" del bipartito formado por Ciudadanos (Cs( y PP "repite los errores del gobierno anterior", del socialista Francisco Cuenca, al no presentar un plan de saneamiento que permita reestructurar la deuda y abordar, "como mínimo a diez años", el pago de la misma para ordenar las finanzas municipales.
Puentedura ha calificado al equipo de gobierno de Luis Salvador de tener "encefalograma plano" porque "no propone ni una solución" a la situación de la morosidad municipal que asciende a 90 millones por facturas atrasadas con empresas y proveedores.
"Con los cuatro de euros que el Ayuntamiento tendrá que abonar próximamente tras ser condenado en sentencia firme, se podría crear un plan de empleo que diera trabajo durante un año a 200 personas, garantizar los suministros básicos a quienes tienen problemas de cortes de luz y agua, convertir cauces de los ríos en corredores verdes o mejorar los equipamientos de barrio para conseguir reequilibrar las desigualdades entre unos distritos y otros", ha aseverado el edil de Podemos-IU.
Cambril ha explicado que en dicho encuentro "reiteramos la petición de dimisión del alcalde y le manifestamos la urgencia de poner fin a la situación gravísima por la que atraviesa Granada"
Solicitan la inclusión en los PGE para el año 2022 la apertura de los accesos N-323 a su paso por Padul, la ejecución de un enlace para la conexión de la urbanización de El Puntal con el municipio y la realización del enlace con la autovía A-44