Por Andalucía pregunta a la Junta sobre autorizaciones de macroplantas solares

La confluencia afirma que esto "ha despertado todas las alarmas pues se demuestra que afecta al lince ibérico"

Redacción  |  9 de julio de 2024
La diputada de Por Andalucía por Granada, Alejandra Durán (POR ANDALUCÍA)
La diputada de Por Andalucía por Granada, Alejandra Durán (POR ANDALUCÍA)

La diputada de Por Andalucía por Granada, Alejandra Durán, ha solicitado de nuevo la comparecencia del Gobierno de la Junta con objeto de que ofrezca explicaciones sobre las autorizaciones de macroplantas solares en la provincia de Granada, después de que se haya dado luz verde a un nuevo proyecto en la localidad de Iznalloz que se une a los tres aprobados en Atarfe.

Por Andalucía afirma que esto "ha despertado todas las alarmas pues se demuestra que afecta al lince ibérico y como viene siendo habitual destroza encinas, olivos, con el consiguiente daño no solo al patrimonio natural, sino también a nuestro patrimonio agrícola y el medio de vida de muchos pequeños y medianos agricultores", ha manifestado Durán.

 

Desde Por Andalucía califican de "despropósito" estas autorizaciones para megaproyectos que se están otorgando desde las diferentes administraciones. "Nosotras volvemos a decir lo mismo: renovables sí, pero no así, no a costa de destrozar nuestro patrimonio natural y agrícola" ha señalado la también secretaria institucional de Podemos Andalucía.

Durán ha registrado la petición de comparecencia del Gobierno andaluz "para hablar sobre este tema y poner los puntos sobre las íes". Para la representante de Por Andalucía, "hace falta una moratoria en estas autorizaciones de renovables a gran escala en toda Andalucía hasta que se haga una planificación con participación ciudadana, con un amplio apoyo de todos los partidos políticos y de los colectivos sociales".

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2024 | Redacción

Alejandra Durán: "Una persona que se mofa de la memoria no puede estar al frente de tan importante responsabilidad"

29/02/2024 | Redacción

La diputada por Granada, Alejandra Durán, quiere saber si se le ha ofrecido a la familia un espacio abierto al público en la ciudad de Granada