Por Andalucía reivindica el blindaje de servicios públicos como garantía de libertad para los trabajadores

La coalición ha organizado un acto público en el que han intervenido el ministro de Consumo, Alberto Garzón

Redacción  |  28 de mayo de 2022
(POR ANDALUCÍA)
(POR ANDALUCÍA)

Las integrantes de Por Andalucía Granada han constatado durante el acto público organizado en el Campo del Príncipe, que la única garantía de libertad, transformación y progreso para las familias trabajadoras, conlleva la protección y refuerzo de los servicios públicos, además de un cambio del sistema que apueste por políticas ecologistas basadas en el respeto a nuestro patrimonio natural. Desde la coalición han subrayado que la candidatura es sinónimo de futuro, “ya que se trata de seguir tejiendo y trabajando en un proyecto común, plural y transformador para dignificar la vida de las andaluzas y andaluces”.

Simpatizantes, militantes y vecinas de la provincia han asistido al encuentro en el que han podido escuchar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha recalcado que “Por Andalucía es el futuro”, además de resaltar que es el proyecto que “reafirma la unión de las fuerzas políticas que tienen como objetivo transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora”. Sira Rego, eurodiputada y portavoz de Izquierda Unida, ha reivindicado el espíritu y tradición de lucha de las trabajadoras de Andalucía, “lucha de los que ahora sois herederas y que se convierte hoy en la exigencia de sanidad y educación públicos, de respeto a lo común y de protección del territorio”.

PopFm Granada

La candidata de Por Andalucía en la provincia de Granada, Alejandra Durán, ha criticado que desde que llegó a la Junta de Andalucía, el Gobierno de PP y Cs “ha ido degradando y deteriorando, con su estrategia de privatización y su mala gestión, todos nuestros recursos materiales y humanos, dejando nuestra sanidad pública en una posición de fragilidad muy grave”.

De ahí, ha explicado, la urgencia de “recuperar una sanidad pública de calidad, que amplíe su cartera de servicios y que cuente con una con inversión y una dotación de personal suficiente, blindándola con un suelo mínimo de inversión del 7% del PIB para que, gobierne quien gobierne, dejemos de estar a la cola de nuestro país en inversión por sanitaria por habitante, en número de camas o en número de médicos, enfermeras y especialistas”.

Por su parte, el candidato número dos de la coalición y diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha afeado que el Gobierno andaluz haya “pisoteado durante tres años y medio nuestra educación pública”. Así, ha reivindicado la vocación protectora de lo público de Por Andalucía y ha subrayado que algunas de las “claves” para garantizar unos servicios públicos dignos son “la financiación y la protección de los derechos laborales”. 

Fernández ha rescatado en su intervención que, a pesar de las reivindicaciones de profesionales y comunidad educativa de Granada, el Gobierno de Moreno Bonilla ha olvidado la ampliación del conservatorio Ángel Barrios, la construcción del Instituto de Albolote y de Maracena, además de reforzar la senda de la privatización con la eliminación de líneas educativas o la nula implantación de etapas educativas como el Bachillerato en nuestros centros públicos. “Frente al timo y la mentira, desde Por Andalucía reforzaremos el sistema público educativo andaluz con una financiación adecuada que proteja a las familias, ya que necesitamos blindar nuestra educación pública y de calidad, un bastión clave para garantizar la igualdad”.

 
Noticias relacionadas
17/06/2022 | Redacción

La candidata ha dejado claro que la confluencia es el único partido decidido a blindar los servicios públicos

16/06/2022 | Redacción

La formación establecerá un tiempo límite de tres meses para la puesta en marcha de cada Plan Individual de Actuación