PP cifra en más de 2,2 M el ahorro para los vecinos de la comarca de Guadix con la bajada de impuestos de la Junta

Jorge Saavedra destaca que lo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno no es más que cumplir con la palabra dada

Redacción  |  30 de septiembre de 2022
Imagen de la visita a Guadix (PP)
Imagen de la visita a Guadix (PP)

El parlamentario popular andaluz por la provincia de Granada Jorge Saavedra ha cifrado en más de 2,23 Millones el ahorro y el dinero que los vecinos de la comarca de Guadix se van a quedar en sus bolsillos gracias a la sexta bajada de impuestos aprobada por el Gobierno de Juanma Moreno. Unas medidas que ha definido como reales y necesarias en estos momentos para ayudar a todos los ciudadanos a hacer frente a la difícil coyuntura económica ante la subida generalizada de precios y que provienen de la deflactación del IRPF, beneficiando especialmente a rentas medias y bajas, elevando el mínimo personal y familiar exento de tributación y elevando un 4,3% los tres primeros tramos evitando por ejemplo que una posible subida de salario obligara a los trabajadores a pagar más al estar en un tramo superior; la suspensión del canon del agua; y la supresión del Impuesto de Patrimonio.

“Se va a dejar mucho dinero en los bolsillos de los andaluces, de los granadinos y de los accitanos” ahorro que se suma a lo acumulado hasta ahora por las cinco anteriores bajadas de impuestos impulsadas y aprobadas por el Gobierno de Juanma Moreno que suponen en el conjunto de la comunidad autónoma más de 900 millones de euros de ahorro para todos los andaluces en tan solo 3 años y medio.

 

Saavedra ha remarcado que Andalucía es noticia a nivel nacional porque pone sobre la mesa el mayor y mejor paquete de medidas económicas y sociales de todas las comunidades autónomas en este contexto de crisis, “medidas efectivas que hacen que Andalucía se la segunda ciudad con los impuestos más bajos”.

El objetivo, según el parlamentario, está claro y pasa porque Guadix, su comarca, la provincia y el conjunto de Andalucía sean una tierra de oportunidades con un Gobierno que está cerca de los ciudadanos dándoles respuesta a sus necesidades, generando empleo y haciendo de la comunidad una tierra atractiva para invertir y vivir.

Además ha recordado que lo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno no es más que cumplir con la palabra dada y que respaldó una amplia mayoría de andaluces porque saben que es un Gobierno que cumple lo que dice con esta sexta bajada de impuestos que se suma a otras medidas aprobadas hasta ahora como la  bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por la que ningún andaluz tiene que renunciar a una herencia; o las reducciones del Impuestos de Transmisiones Patrimoniales, del tramo autonómico del IRPF y del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Por último, Saavedra ha negado que se vaya a producir merma alguna en la prestación de servicios públicos y ha recordado la mejora constante con presupuesto y hechos que ha demostrado la Junta de Andalucía con el Partido Popular en estos últimos 3 años y medio. “Hemos demostrado que bajando impuestos recaudamos más para invertir más y mejor donde más se necesita como nuestra sanidad y educación pública, los servicios sociales”.

Ante su comparecencia ante los medios de comunicación ha estado acompañado por el diputado provincial Eduardo Martos y el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, que ha manifestado que Juanma Moreno ha cumplido lo que prometió y que los que atacaban el modelo andaluz ahora lo toman como referencia.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Los senadores Joaquín Camacho e Inmaculada Hernández denuncian la pérdida de oportunidades por la pasividad del gobierno de Pedro Sánchez

15/04/2024 | Redacción

Antonio García Villena, critica que el presidente socialista, alcalde de Villamena, "haya convocado tan solo un pleno en siete meses"