PP de Padul lamenta la negativa del PSOE e IU a bonificar el IBI a viviendas con sistema de aprovechamiento de energía

l candidato a la alcaldía de Padul, Antonio Manuel García: "Es una pena que el PSOE e IU hayan votado en contra de esta moción

Redacción  |  19 de enero de 2023
Francisco Rodríguez junto Antonio Manuel García Villena (PP)
Francisco Rodríguez junto Antonio Manuel García Villena (PP)

El Partido Popular en Padul ha lamentado que las formaciones políticas de PSOE e IU en la localidad hayan votado en contra de la iniciativa llevada a pleno por los populares en la que se proponía una bonificación en el IBI para aquellas viviendas que implanten sistemas de aprovechamiento de energía.

 Así lo ha explicado el candidato del Partido Popular a la alcaldía , Anrtonio Manuel García quien considera necesario crear fórmulas donde se incentive la inversión en la lucha por la sostenibilidad. Es por ello que consciente de esa necesidad pedía que de algún modo se bonificase a las familias que apostasen por ese tipo de energía. “Ésta inversión supone un coste que en muchas ocasiones no es asumible por las familias. Y aquí es donde pensamos que las administraciones, también las locales, deben ayudar en este cambio hacia un consumo energético sostenible. Una posible medida para incentivar estas instalaciones por eso habíamos pensado que una de esa ayudas podría ser bonificar el recibo del IBI para aquellas viviendas que adopten sistemas de aprovechamiento de energía solar, bien térmico, bien eléctrico. Existen municipios en nuestro entorno más cercano que han adoptado o están pensando implantar este tipo de ayudas. Nos referimos a ciudades como las Gabias, Loja o la Zubia”.

 

“La bonificación consistía en una bonificación del 30% en el Impuesto de Bienes Inmuebles durante un máximo de 5 años hasta llegar a un porcentaje  del 20% del coste de la  instalación, pero una vez más nos encontramos con la negativa de los partidos de izquierdas que han votado en contra de la moción, desechando así la oportunidad de ayudar a las personas que quieren invertir en energías renovables”, ha concluido el  popular.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"