PP de Vegas del Genil acude al Consejo de Transparencia al "no poder acceder a los expedientes municipales"

Maria del Carmen Ros, insta al alcalde de la localidad a que no obstaculice la labor de control por parte de los grupos de la oposición

Redacción  |  28 de diciembre de 2022
Grupo Municipal de el PP en el Ayuntamiento de Vegas del Genil (PP)
Grupo Municipal de el PP en el Ayuntamiento de Vegas del Genil (PP)

El Partido Popular de Vegas del Genil denuncia la falta de colaboración y oscurantismo por parte del equipo de gobierno de PSOE y Ahora Vegas a la hora de facilitar la información requerida desde el Grupo Popular en la localidad. Así lo ha manifestado la candidata popular a la alcaldía de Vegas del Genil, María del Carmen Ros, quien considera que “resulta kafkiano y un contrasentido que como representantes elegidos por los vegueños no podamos acceder a determinada información. Todos los miembros de las corporaciones locales tenemos derecho a obtener los datos e información que resulte necesaria para el desarrollo de nuestra función como concejales”.

Ros ha relatado que ante la negativa o la tardanza injustificada por parte del equipo de gobierno a la hora de facilitarles dicha documentación se han visto avocados a acudir al Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía. “Es inaudito que desde el consistorio se obstruya nuestra labor de fiscalización y control a la gestión del equipo de gobierno y tengamos que llegar al extremo de que sea la Junta de Andalucía a través del Consejo de Transparencia el que haya tenido que obligar al alcalde a que nos facilite toda la documentación que requeríamos desde el Grupo Popular en Vegas”, algo que, según ha apuntado, no es la primera vez que ocurre.

 

Por todo ello, la popular ha instado al regidor a que “no obstaculice la labor de control por parte de los grupos en la oposición y lleve a cabo una gestión transparente que no entorpezca el trabajo de los demás corporativos”.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"

23/04/2024 | Redacción

El parlamentario andaluz Mariano García subraya la inversión de 2,3 millones de euros en 10 municipios granadinos