PP destaca que con Juanma Moreno "la inversión sanitaria en Granada se ha duplicado"

Rosa Fuentes recuerda que la Junta sigue exigiendo al Ministerio de Sanidad que en los próximos 4 años se incluya una oferta extra de 1.000 facultativos

Redacción  |  21 de septiembre de 2023
La parlamentaria andaluza del PP, Rosa Fuentes (PP)
La parlamentaria andaluza del PP, Rosa Fuentes (PP)

La parlamentaria granadina Rosa Fuentes ha destacado esta mañana el compromiso “sin paliativos” del Gobierno andaluz con la sanidad pública granadina. “Desde que Juanma Moreno es presidente de Andalucía, la inversión sanitaria en Granada se ha duplicado”, ha dicho señalando como la provincia cuenta con un 5% más de médicos de familia que en 2018; y el buen funcionamiento de las consultas de acogida para aquellas personas que acuden a los centros de salud sin cita.

“No es de recibo que el Partido Socialista pretenda dar lecciones sobre gestión sanitaria en una provincia de Granada y en una comunidad donde hemos sufrido durante tantos años la dejadez más absoluta. Una gestión sanitaria en la que sí cree el Gobierno de Juanma Moreno”. Declaraciones que ha enmarcado comparando las inversiones realizadas señalando como entre 2011 y 2018 los anteriores gobiernos andaluces dedicaron 38,6 millones a la provincia de Granada, frente a la inversión realizada entre 2019 y 2022 donde el Gobierno andaluz ha incrementado esa cifra hasta los 73,5 millones (un 90,41% más que los ocho años anteriores); una cifra que alcanzaría los 81 millones de euros si se añade la inversión de 2023. “Es un 110% más de inversión en tan solo 4 años que en el periodo entre 2011 y 2018 a lo que hay que añadir el aumento de facultativos”.

La diputada autonómica además ha recordado como la Junta de Andalucía sigue exigiendo al Ministerio de Sanidad que en los próximos cuatro años se incluya una oferta extra de 1.000 facultativos por año y que flexibilice o modifique los criterios de acreditación de las unidades docentes de formación para paliar la falta endémica de profesionales a los que poder contratar.

 

Asimismo, Fuentes ha manifestado que se han podido dar momentos puntuales en agendas concretas donde debido al descanso del personal y la imposibilidad de contratar más médicos, por la inexistencia de profesionales en bolsa, haya podido haber más demoras; sin embargo, ha reseñado como la planificación del SAS y el excelente trabajo de todo el personal de los centros han permitido que no se den incidencias reseñables en la atención sanitaria.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"