PP exige medidas para "proteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de ataques violentos"

Carlos Rojas ha indicado que en el primer semestre de 2021 se han registrado 96 actos violentos contra miembros de la Policía Nacional y 73 a la Guardia Civil

Redacción  |  3 de noviembre de 2021
El Diputado nacional del PP, Carlos Rojas (PP)
El Diputado nacional del PP, Carlos Rojas (PP)

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha reclamado al Gobierno de Sánchez que explique “qué medidas piensan adoptar para proteger a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los ataques violentos”, al tiempo que ha lamentado que PSOE y Podemos y sus socios hayan rechazado una Proposición no de Ley en este sentido, que el PP elevó al Congreso para instar al Gobierno a que adopte las acciones necesarias para evitar la violencia contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Rojas ha indicado que en el primer semestre de 2021 en la provincia de Granada se han registrado 96 actos violentos contra miembros de la Policía Nacional y 73 a la Guardia Civil. Asimismo, ha indicado que en el 2020 se produjeron 163, en el caso de la Policía Nacional, y 93 respecto a la Guardia Civil. Los datos se extraen de la repuesta que el Gobierno ha dado a la pregunta escrita en el Congreso formulada por el propio Carlos Rojas y la diputada nacional y portavoz del PP en la Comisión de Interior, Ana Vázquez.  El diputado granadino ha trasladado el respaldo de la formación a los agentes que “prestan un servicio ejemplar y esencial en la provincia, y seguiremos trabajando con iniciativas para que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías y medios necesarios”.

 

“Tenían la oportunidad de demostrar su respaldo a los agentes que velan por el orden público y nuestra seguridad, pero, lejos de ello, han rechazado nuestra PNL. Por ello, queremos saber qué piensan hacer para evitar estas agresiones que sufren los agentes en nuestra provincia y en otros puntos de España, con especial gravedad en algunos casos como, entre otras, las escenas que todos recordamos en Cataluña”, declaró el dirigente popular.

El diputado por Granada ha criticado que el ministro de Interior sea “incapaz de establecer una estrategia conjunta para impedir estos ataques” al tiempo que ha mostrado su preocupación “por su extensión por gran parte del territorio nacional promovidos y justificados por movimientos de extrema izquierda, independentistas y antisistema”.

Unos ataques que, según reconoce el Gobierno en respuesta a pregunta escrita del Grupo Popular en la Cámara Baja, han alcanzado en 2020 la cifra de 8.092 en miembros de la Policía Nacional y de 3.111 en agentes de la Guardia Civil, lo que supone una media de más de 30 agresiones al día en el conjunto del territorio nacional.

Para atajar este problema, la iniciativa del PP en el Congreso recogía entre sus puntos: “manifestar su rotundo rechazo a la violencia practicada contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la condena de los grupos políticos que la justifican; romper cualquier colaboración o pacto político con los partidos o grupos que no condenen la violencia contra los cuerpos policiales; establecer protocolos de colaboración junto con las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para evitar los actos de violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; Instar a todos los niveles la investigación y sanción de estos actos y modificar la legislación para reforzar el carácter de agente de la autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

“Ya que no han tenido a bien respaldar nuestra PNL que nos aclaren cómo van a proteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y si no piensan hacer nada que lo digan también”, concluyó Rojas.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Los senadores Joaquín Camacho e Inmaculada Hernández denuncian la pérdida de oportunidades por la pasividad del gobierno de Pedro Sánchez

15/04/2024 | Redacción

Antonio García Villena, critica que el presidente socialista, alcalde de Villamena, "haya convocado tan solo un pleno en siete meses"