PP inicia una campaña para dar a conocer cuántos agresores sexuales se están beneficiando por la ley del 'Sí es sí'

Jorge Saavedra subraya que "son ya más de 400 indeseables en toda España los que se han visto excarcelados o han obtenido rebajas en su condena"

Redacción  |  7 de febrero de 2023
Jorge Saavedra ha presentado la campaña (PP)
Jorge Saavedra ha presentado la campaña (PP)

El secretario general del Partido Popular de Granada ha informado esta mañana que, desde el PP provincial, se va a iniciar una campaña para poner en conocimiento de todos los granadinos cuántos agresores sexuales de la capital y de la provincia se están beneficiando de las bonificaciones en la condena que ofrece la “chapuza” ley del Gobierno de Pedro Sánchez del ‘Solo sí es sí’.

Además, ha lamentado que Paco Cuenca y su equipo de gobierno socialista votaran en el pleno del pasado mes de diciembre una moción popular que pedía la modificación inmediata de esta ley, anticipándose a las “consecuencias indeseables que este esperpento de ley” está trayendo solo un mes después en nuestra capital y en nuestra provincia”.

 

Saavedra ha recordado que “la aprobación definitiva de esta infame ley llegó el 25 de agosto de 2022 -a pesar del crítico informe que emitió el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y dos años y medio después de que el anteproyecto fuese aprobado en el Consejo de Ministros- con 205 votos a favor, 140 en contra (todos los diputados de PP y Vox) y tres abstenciones del grupo mixto (Albert Botran y Mireia Vehí, de la CUP, y José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria).

El popular ha hecho el anuncio de la puesta en marcha de esta campaña informativa tras vivir otro fin de semana esperpéntico, con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez discutiendo consigo mismo y sin ser capaces de ponerse de acuerdo para dar marcha atrás en la chapuza de Ley ‘Sí es sí’.

Jorge Saavedra ha manifestado que “Pedro Sánchez aprobó la Ley del ‘Solo sí es sí’, propuesta por sus socios de la izquierda radical, a sabiendas de que era perjudicial para las mujeres debido al mencionado informe en contra del CGPJ, para mantener la coalición de Gobierno, y siguen sin ser capaces de dar su brazo a torcer, anteponiendo sus intereses electorales a los de las mujeres, mientras se echan las culpas los unos a los otros”.

El secretario popular provincial ha subrayado que “son ya más de 400 indeseables en toda España los que han se han visto excarcelados o han obtenido rebajas en su condena y ya conocemos una decena de casos en nuestra provincia”.

Así, Saavedra ha exigido que “dejen de darle vueltas y no avergüencen a nuestro país con un nuevo lío interno” y que “cambien la ley de inmediato para, al menos, arreglar el problema que generaron de ahora en adelante, porque el daño que han hecho ya es irreparable y no tiene marcha atrás”. Al hilo, ha mostrado su preocupación porque este asunto “está generando además una enrome alarma social”.

Igualmente, Jorge Saavedra ha recordado que, igual que en el Ayuntamiento de Granada, “el PP ya presentó en Madrid una propuesta a mediados de diciembre para cambiar la ley cuanto antes”, la cual “el Gobierno de Pedro Sánchez debe dejar de bloquear y puede contar con nuestro apoyo para reformar la ley.

“Lo debe hacer Sánchez es reconocer la chapuza, pedir disculpas por el enorme daño que están haciendo y asumir responsabilidades por lo que ha hecho”, ha pedido Saavedra.

Ha finalizado advirtiendo que “con esta campaña los granadinos van a saber con luz y taquígrafo el número exacto de los beneficiados de estas rebajas de penas o excarcelaciones, como consecuencia de esta nefasta ley del PSOE de Sánchez y Cuenca y de sus socios de gobierno de la izquierda radical”.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Los senadores Joaquín Camacho e Inmaculada Hernández denuncian la pérdida de oportunidades por la pasividad del gobierno de Pedro Sánchez

15/04/2024 | Redacción

Antonio García Villena, critica que el presidente socialista, alcalde de Villamena, "haya convocado tan solo un pleno en siete meses"