PP señala el compromiso de la Junta con Granada en el arreglo del enlace de la A-92 con la circunvalación

Pablo García ha celebrado que por fin se vaya a dar solución a los problemas de seguridad vial causados por el volumen actual del tráfico

Redacción  |  12 de marzo de 2024
Rl parlamentario andaluz del PP, Pablo García (PP)
Rl parlamentario andaluz del PP, Pablo García (PP)

El parlamentario andaluz Pablo García ha destacado esta mañana el compromiso de Juanma Moreno con Granada desde que llegó al Gobierno autonómico y que demuestra cada día “con hechos”, así como el de la Consejera granadina Rocío Díaz. García se ha referido particularmente al anuncio realizado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción para la remodelación del enlace de la autovía A-92 con la Circunvalación de Granada.

Pablo García ha explicado que el arreglo de ese tramo vendrá a “atajar” los problemas de seguridad vial detectados en un enlace que se ha convertido en uno de los puntos con más tráfico del área metropolitana de Granada.

 

Especificando que “la conexión de las dos autovías ha quedado muy limitada y era necesaria una adaptación para dar cabida al aumento del tráfico y dar así, respuesta a las demandas del volumen actual de vehículos que transitan a diario”.

El parlamentario granadino ha querido poner de manifiesto la iniciativa del Gobierno de Juanma Moreno para la remodelación de este enlace a pesar de que las competencias son compartidas entre la Junta y el Gobierno de España, ya que coinciden una autovía autonómica con otra que es de titularidad estatal. La conexión de estas dos autovías se produce a la altura del kilómetro 241 de la A-92, en el término municipal de Albolote, ha explicado.

“Una vez más el Gobierno de Juanma Moreno, toma la iniciativa para dar solución a uno de los problemas más importantes de la red de comunicaciones en la provincia de Granada permitiendo un mejor tránsito y un mejor acceso a la capital. Todo, gracias a un gobierno que está cerca de la gente, que conoce sus necesidades y que trabaja para que Granada avance”.

El diputado autonómico ha hecho hincapié en la inversión llevada a cabo en Granada, donde en materia de carreteras se han invertido cerca de 160 millones para mejorar el “deplorable” estado en el que se encontraba la red viaria autonómica a la llegada del Partido Popular a la Junta de Andalucía.

“Granada ha sido prioritaria para el Gobierno de Juanma Moreno, desde su llegada al Gobierno, y eso se puede ver en este caso en carreteras, pero también en muchas otras materias.

Para finalizar, Pablo García ha querido recordar otros proyectos que ha desatascado el gobierno autonómico como la ejecución de la variante de Moraleda de Zafayona, o las actuaciones en la circunvalación Sur de Motril, la mejora de seguridad vial de la carretera entre Loja y Ventorros de San José o el arreglo de la avenida de Buenos Aires de Guadix, así como los refuerzos de firme en la A92 a su paso por Granada.

 

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"