PSOE de Caniles reprocha a la alcaldesa su "inacción" para evitar posibles daños en el patio del CEIP Juan XXIII
Miguel Román denuncia que María Pilar Vázquez no actúe a pesar de contar con informes de la inspección de Educación
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Caniles, Miguel Román, ha reprochado a la alcaldesa del municipio, María Pilar Vázquez (Compromiso por Andalucía) su “inacción” para evitar posibles daños en el patio del CEIP Juan XXIII, así como en la vía pública.
Román ha explicado que bajo una parte del patio del citado colegio hay una casa cueva en estado de semi ruina, debido a su abandono, lo que sumado a la humedad generada por las lluvias de los últimos días ha provocado cierto temor entre las y los vecinos, ante el posible riesgo de derrumbe de esta estructura.
“La máxima responsable de Caniles ya va tarde, no entendemos como no interviene de inmediato para tomar medidas”, ha expuesto para censurar que la alcaldesa “mire para otro lado”.
El socialista ha denunciado el “pasotismo” de Vázquez al respecto por ni siquiera atender las inquietudes y peticiones de algunos vecinos y vecinas, que en las últimas semanas han presentado un nuevo escrito en el Ayuntamiento con alrededor de sesenta firmas.
“No escucha a la ciudadanía y tampoco lleva a cabo actuaciones a pesar de que la inspección de Educación ha emitido ya informes alertando de este problema y pidiendo que se dé solución. Además, hay una torre de electricidad cercana a la zona en cuestión que ha sido deshabilitada por la compañía para evitar males mayores”, ha expuesto.
El socialista ha subrayado que el “desinterés de Vázquez evidencia su desgana y apatía por ofrecer tranquilidad y dar respuesta a las necesidades y prioridades que precisa Caniles y su gente”.
Pedro Fernández asegura que "la igualdad no se regala, sino que se conquista, se defiende y, sobre todo, se ejerce"
El objetivo es prestar servicios esenciales a la ciudadanía en momentos "críticos" de ausencia de suministro eléctrico