PSOE exije a Carazo que "deje al equipo de gobierno seguir trabajando por Granada"
Para Hervás "la señora Carazo no es la persona más indicada para dar lecciones sobre contratación pública"
Pablo Hervás no ha podido evitar mostrar su sorpresa cuando ha conocido que, la señora Carazo, candidata del PP a la alcaldía de Granada ha manifestado en la red social Twitter: “voy a examinar el pliego del contrato de basura y lo paralizaré si no contempla el modelo de limpieza que quiero para una Granada limpia y resolver el problema de suciedad que hay en los barrios y en el centro de la ciudad”. Hervás ha manifestado que “seguramente, la señora Carazo preferiría dar un contrato a una empresa de Jerez, sin trabajadores, sin experiencia y con un modelo de negocio radicalmente alejado del objeto del contrato, tal y como ha denunciado la prensa que ha sido su proceder con dos empresas jerezanas, dirigidas por un padre y una hija, a las que la señora Carazo concedió contratos por valor de 4 millones de euros utilizando un procedimiento de emergencia ya derogado, para reparar unas carreteras de la provincia de Cádiz. Quizás, para la candidata del PP esto sea lo normal, pero en el Ayuntamiento de Granada se actúa con luz y taquígrafos cada vez que gobierna el PSOE”.
El responsable socialista ha recordado que “el PSOE ha tenido que entrar dos veces en el gobierno de la ciudad para rescatar a Granada de los desmanes de un PP que, precisamente no fue muy claro a la hora de realizar contratos públicos. Sabemos que la señora Carazo es heredera de la etapa más oscura de los gobiernos populares de Granada y quizás no conozca otra forma de actuar, tal y como se ha demostrado en su etapa en la Junta, cuya manera de proceder le ha costado el puesto tanto a ella como al número cuatro de su lista, Enrique Catalina, Director General de la Consejería de Fomento con Carazo y responsable de los presuntos contratos irregulares denunciados por los medios de comunicación”.
Hervás ha lanzado la pregunta sobre el modelo al que la señora Carazo hace referencia, “¿se trata del mismo que recortó 2 millones de euros al servicio de limpieza y que llevó a cabo el PP en el periodo 2019-2021 en plena pandemia durante la gestión del Pacto de los Trapos Sucios? Porque quizás haya que explicarle, ya que no conoce Granada pues lleva 12 años fuera, que fue el PP quien ha recortado más en recogida de basuras en la historia de la democracia en la ciudad”.
Para Hervás “la señora Carazo no es la persona más indicada para dar lecciones sobre contratación pública. El lío que su Consejería ha protagonizado recientemente y que ha provocado su salida de la Junta, la deslegitima para hacer cualquier comentario que afecte a la gestión pública en un Ayuntamiento como el de Granada, rescatado por Paco Cuenca dos veces, precisamente por los líos organizados por un PP del que ella siempre ha sido parte actora en la cortísima etapa en la que ha vivido en Granada. La candidata debería ser más cuidadosa y respetar más a una Granada que ni conoce ni entiende”.
Pedro Fernández asegura que "la igualdad no se regala, sino que se conquista, se defiende y, sobre todo, se ejerce"
El objetivo es prestar servicios esenciales a la ciudadanía en momentos "críticos" de ausencia de suministro eléctrico