Ramírez (PP): "El PSOE intenta tapar las vergüenzas de Sánchez con Granada mediante falsedades"

La portavoz del PP apunta que son los socialistas quienes tienen que decir lo que ha invertido su líder, Pedro Sánchez, en la ciudad y en la provincia

Redacción  |  21 de febrero de 2023
Lourdes Ramírez atiende a los medios (PP)
Lourdes Ramírez atiende a los medios (PP)

El Partido Popular de Granada critica que el PSOE intenta tapar las vergüenzas, los desmanes y el abandono de Pedro Sánchez para con Granada utilizando falsedades, mentiras y manipulaciones y tilda de “osadía y desfachatez absoluta” que pida explicaciones a la Junta de Andalucía sobre la ejecución de fondos europeos en la provincia.

La portavoz del PP granadino, Lourdes Ramírez, ha reseñado que es “el PSOE de Granada el que tiene que decir lo que ha invertido su líder, Pedro Sánchez, en la ciudad y en la provincia, para la que no hay proyectos, como se ha podido ver en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.
Según Lourdes Ramírez, “los líderes de la incompetencia, los líderes de las promesas incumplidas, los líderes del engaño a Granada quieren dar lecciones, mientras se les tendría que caer la cara de vergüenza por no contemplar proyectos como el Corredor Mediterráneo, el soterramiento del AVE en la capital o el arreglo de la autovía a Córdoba”.La portavoz popular ha incidido en que no solo “nos engañaron con la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), sino que no hay nada del Corredor Mediterráneo, no quieren destinar fondos europeos al tren Granada-Motril y nos siguen engañando con Rules y los espigones”, y ha añadido que “se permiten manipular los datos para tapar las vergüenzas de Sánchez y su partido con Granada, tal y como ha hecho el señor Zubeldia”.

 

Ramírez ha expuesto que “el colmo es que pongan como ejemplo al Ayuntamiento de Granada, donde la carencia total de gestión del alcalde socialista Paco Cuenca ha provocado la pérdida de fondos europeos por más de 20 millones de euros para la renaturalización del río Genil y para la rehabilitación de Santa Adela”. La popular ha indicado que, “si el modelo de gestión es Paco Cuenca, que Dios nos coja confesados”.

Por otra parte, Lourdes Ramírez ha subrayado que “lo que está haciendo la Junta de Andalucía es trabajar para sacar adelante los proyectos que tiene comprometidos con Granada y su provincia y ejecutar los fondos”. Al hilo, la portavoz del PP ha remarcado que “la diferencia es que uno está trabajando para ejecutar los fondos, mientras que el Gobierno de España de Pedro Sánchez no tiene proyectos para Granada, ni si quiera ha redactado los proyectos del Corredor Mediterráneo, el tren a Motril, el tren a Guadix o la autovía a Córdoba”.

 

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Los senadores Joaquín Camacho e Inmaculada Hernández denuncian la pérdida de oportunidades por la pasividad del gobierno de Pedro Sánchez

15/04/2024 | Redacción

Antonio García Villena, critica que el presidente socialista, alcalde de Villamena, "haya convocado tan solo un pleno en siete meses"