Rojas (PP): "Hemos asistido a una investidura que defiende la ruptura de España y la desigualdad"

La senadora Inmaculada Hernández ha anunciado que desde el Senado un grupo de trabajo se encargará de realizar un seguimiento de la amnistía

Redacción  |  20 de noviembre de 2023
(PP)
(PP)

El diputado nacional Carlos Rojas y la senadora, Inmaculada Hernández, acompañados del resto de Grupo Popular en el Congreso y Senado, han comparecido esta mañana para hacer una valoración sobre la investidura de la que Pedro Sánchez ha salido elegido presidente.

Carlos Rojas ha lamentado que Pedro Sánchez haya vendido España, además al precio tan vergonzante que lo ha hecho. “Sánchez ha salido elegido presidente tras ser humillado por Bildu, por Junts, por Ezquerra y por el PNV”. Criticando que “todo lo que da Sánchez al independentismo es a cambio de nada para el resto de los españoles y para los granadinos. Más tiempo de Sánchez de presidente se traduce en parálisis para Granada”.

 

Rojas ha insistido en la gravedad de todo lo que está pasando, “Sánchez ha construido un muro entre los españoles después del esfuerzo de la Transición y de la reconciliación”. Vamos a tener como presidente del Gobierno a un hombre que no cree en la unidad del país que va a gobernar”.
“Los granadinos reclamamos igualdad, los granadinos reclamamos inversión para el desarrollo de nuestra provincia y gracias al pacto de la ignominia de Sánchez con los separatistas basado en la desigualdad, es muy probable que todos los proyectos que reclamamos para Granada no lleguen a materializarse en esta legislatura”.

El diputado granadino ha afeado que Pedro Sánchez “haya decidido poner a al otro lado del muro a los 11 millones de españoles que votaron por el cambio, a los socialistas que votaron por él y hoy se sienten estafados, prefiriendo que a su lado del muro estén los prófugos de la justicia, los herederos de una banda armada, los corruptos y los violentos a los que indultó y que ahora va a amnistiar a esos individuos que lo único que persiguen y quieren, es romper nuestro país”.

Frente a esa versión del presidente que se vende y elige a la minoría, el diputado granadino defiende la figura de Feijóo como un hombre de estado capaz de gobernar en concordia para todos los españoles. “Feijóo puso a Sánchez frente al espejo de la incoherencia y destapó sus mentiras. El presidente del Partido Popular es el referente tranquilo, la voz y la esperanza de los españoles que no queremos muros sino concordia, de los que decimos no a la amnistía y que queremos igualdad y respeto a la Constitución.

Por su parte, la senadora Inmaculada Hernández ha recordado que “la amnistía supone la impunidad para quienes atacan la convivencia y usan la violencia y el terrorismo con objetivos independentistas.” Motivo por cual ha proseguido Hernández, “el Grupo Popular en el Senado hemos constituido un grupo de trabajo que tendrá como objetivo coordinar el trabajo para desarrollar el seguimiento en la tramitación de la proposición de ley de amnistía desde su registro en el Congreso de los Diputados. Un grupo compuesto por senadores y personal técnico del PP y coordinado por la presidenta de la Comisión General de Comunidades Autónomas y senadora por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi”.

La senadora popular ha indicado a su vez que “el grupo de trabajo tendrá como misión realizar un seguimiento desde el registro de la iniciativa del PSOE en el Congreso de los Diputados, así como la recopilación de informes, documentos y coordinación de mensajes con respecto a la medida de gracia”.
“Podremos en marcha todos los recursos a nuestro alcance para parar los pies al presidente Sánchez, ya que consideramos que la ley es del todo inconstitucional y ataca el estado de derecho y la igualdad de todos los españoles”.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

"el esfuerzo de la Junta de Andalucía por hacer posible la llegada del metropolitano a Churriana y Las Gabias"

25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación