Saavedra (PP): "El PSOE de Granada debe pedir perdón a todos los granadinos"

El secretario general del PP se pronuncia así tras la sentencia del Tribunal de Cuentas a la que fuera directora de la Alhambra, Mar Villafranca

Redacción  |  17 de enero de 2023
El secretario general del PP,, Jorge Saavedra (PP)
El secretario general del PP,, Jorge Saavedra (PP)

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha instado a la dirección provincial del PSOE granadino a que pida hoy mismo disculpas tras conocerse “la mala praxis y la nefasta gestión” que la ex directora de la Alhambra, la socialista Mar Villafranca, ejerció cuando estaba al frente del Patronato del monumento nazarí y que ha supuesto una merma económica por la que ha sido condenada por “grave negligencia” a pagar más de 404 mil euros por dos contratos durante su etapa como directora. Así se ha pronunciado Saavedra tras conocerse el fallo del Tribunal de Cuentas que considera a Villafranca responsable contable directa del menoscabo de los fondos públicos del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

“Estamos ante una sentencia muy grave en la que queda demostrado según el Tribunal de Cuentas que la socialista era plenamente conocedora de los incumplimientos de la adjudicataria de un contrato””, a lo que añade las cuentas pendientes que aún quedan por aclarar en el caso que estos días sienta en el banquillo a la ex cúpula de la Alhambra en el banquillo de los acusados.

 

Para el dirigente popular ha quedado demostrado como el PSOE de Andalucía ha sido nefasto para los intereses de los andaluces con el caso de los Eres “a lo que se suma el socialismo granadino al que aún le quedan muchas explicaciones que dar”.

“El PSOE de Granada no puede mirar para otro lado. Hoy mismo todos sus responsables públicos deben pedir perdón a todos los granadinos e instar a que se devuelva hasta el último céntimo de un dinero que no se supo ni gestionar ni controlar por los que durante tantos años han estado al frente de nuestras instituciones y que entendían que Granada y Andalucía eran su cortijo”. Un dinero al que el Gobierno de Juanma Moreno, ha terminado Saavedra, “sí ha sabido darle uso revirtiendo todo el beneficio en la recuperación de nuestro patrimonio a través del Plan Alhambra, monumento del que ya no se habla por corrupción sino por una gestión que ha hecho que nuestra principal joya mire por vez primera a la ciudad de Granada”.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Los senadores Joaquín Camacho e Inmaculada Hernández denuncian la pérdida de oportunidades por la pasividad del gobierno de Pedro Sánchez

15/04/2024 | Redacción

Antonio García Villena, critica que el presidente socialista, alcalde de Villamena, "haya convocado tan solo un pleno en siete meses"