Saavedra (PP): "El PSOE no soporta que Juanma Moreno cumpla con Granada"

El secretario general del PP lamenta las críticas del PSOE tras la activación de la EDAR de Los Vados para tapar su "incapacidad"

Redacción  |  5 de febrero de 2023
El secretario general del PP, Jorge Saavedra ((PP)
El secretario general del PP, Jorge Saavedra ((PP)

El secretario general del Partido Popular de Granada y también parlamentario andaluz, Jorge Saavedra, ha destacado este domingo el compromiso inversor de la Junta de Andalucía “con hechos, sin marketing y pensando tan solo en el desarrollo y en el avance de Granada”. Así ha hecho referencia el dirigente popular a la activación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Vados el pasado viernes en un acto en el que participó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “en el que los granadinos han encontrado un aliado frente a la dejadez que padecíamos por parte de la administración autonómica”. Y es que Saavedra ha afeado la actitud del Partido Socialista tras tildar la puesta en marcha de esta infraestructura como un acto electoralista “intentando tapar así las vergüenzas de su incapacidad durante más de 3 décadas para activar y poner en funcionamiento proyectos vitales como éste”.

“No soportan que Juanma Moreno cumpla con Granada. Se ha demostrado en estos 4 años que Juanma Moreno mima a Granada junto a nuestra representante Marifrán Carazo en el Gobierno andaluz haciendo que la agenda política ahora sí tenga muy en cuenta nuestra provincia”.

 

CIUDAD METROPOLITANA

Saavedra ha recordado que estamos ante una de las grandes obras hídricas en la comunidad, una obra compleja que ha supuesto una inversión superior a los 27 M, que ha generado más de 400 empleos y que permitirá triplicar la capacidad de tratamiento de agua hasta alcanzar los 72 Mil metros cúbicos diarios beneficiando a 287 mil vecinos de una parte de la ciudad de Granada y de 20 municipios del cinturón. “Así con estos hechos se construye el área metropolitana, esta ciudad metropolitana, no con fotos y anuncios vacíos de contenido. Este sí es un servicio metropolitano que beneficia a una veintena de municipios”.

“Que el socialismo granadino rechace y critique el avance que Juanma Moreno y el Partido Popular está suponiendo para el conjunto de la provincia no es más que la confirmación de que Granada ni estaba ni está en su hoja de ruta. Nunca han creído en el potencial de nuestra provincia y el agravio está siendo corregido ahora por una Junta de Andalucía que se está dejando la piel por los granadinos como motor de desarrollo y de creación de empleo”.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"

23/04/2024 | Redacción

El parlamentario andaluz Mariano García subraya la inversión de 2,3 millones de euros en 10 municipios granadinos