Saavedra (PP) exige al Gobierno el refuerzo de los trenes de Granada para Semana Santa

El secretario general del PP de Granada ha instado al Gobierno a "rectificar" de manera "urgente e inmediata"

Redacción  |  30 de marzo de 2023
El Secretario general del PP, Jorge Saavedra (PP)
El Secretario general del PP, Jorge Saavedra (PP)

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha exigido al Gobierno de España  el refuerzo de los trenes de Granada en Semana Santa, tras conocerse que Renfe ha descartado esta opción, a pesar de que ya están llenos. El dirigente popular ha reclamado al ejecutivo que, con inmediatez, “rectifiquen” y “dejen de lastrar” las comunicaciones de los granadinos, perjudicando su desarrollo económico y también al sector turístico, máxime en unas fechas relevantes para el mismo. Asimismo, ha lamentado el “empeño” del Gobierno socialista en seguir “agraviando” a Granada. “La unión de Sánchez y Cuenca sigue perjudicando a nuestra provincia”, apostilló.

“Lo indignante es que el daño ya está hecho. Ya habrá miles de personas que querían visitarnos y, por esta nefasta gestión del PSOE, habrán han cambiado su destino esta Semana Santa”, declaró el dirigente del PP provincial para, a renglón seguido “exigir que de manera urgente e inmediata rectifiquen” puesto que “ya está bien de agravios a Granada”.

 

Saavedra ha lamentado que “la falta de peso político del alcalde de Granada se traduzca nuevamente en el ninguneo y agravios a nuestra capital y al conjunto de la provincia”. “Y lo que es peor”, prosiguió el dirigente del PP, “vemos una vez más la actitud servil del PSOE, incapaz de alzar la voz en defensa de los intereses de los granadinos”,

El secretario general del PP provincial ha reivindicado que “Granada tiene que contar con unas conexiones y servicios competitivos que garanticen el desarrollo económico y turístico de la provincia” y ha reclamado que, al igual que la operadora sí ha incrementado el número de plazas disponibles para viajar desde Madrid con destino a Sevilla y Málaga, hagan lo mismo con Granada.

“Granada debe competir en igualdad de condiciones con otros territorios. Hablamos de unas fechas cruciales para el sector turístico, como es la Semana Santa, en la que también son muchos los granadinos que regresan a casa y no podemos consentir que, una vez más, el Gobierno de Sánchez pretenda dejarnos atrás”, declaró.

A juicio del secretario general del PP es “indignante” que “en inicio de la temporada alta para el turismo, el gobierno socialista vuelve a olvidarse de Granada y mientras sí refuerza los trenes para otros destinos, nos niega esa posibilidad, a pesar de que las plazas disponibles ya están llenas”. A su juicio, “eso podría hacer que los visitantes declinen venir a Granada y elijan otras opciones que se adapten mejor a su disponibilidad”. Por ello “no vamos a consentir este nuevo desprecio”, concluyó.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"