UP reclama a los poderes públicos más medios para "pasar de la igualdad legal a la igualdad real" del colectivo LGTBIQ+

La formación pide a la Diputación de Granada planes formativos para sus trabajadores y acciones de sensibilización y atención a personas LGTBIQ+

Redacción  |  17 de mayo de 2022
La diputada provincial de Unidas Podemos, Alejandro Durán (UNIDAS PODEMOS)
La diputada provincial de Unidas Podemos, Alejandro Durán (UNIDAS PODEMOS)

La diputada provincial de Unidas Podemos por Granada (UPporGr), Alejandra Durán, ha pedido “no dar ni un paso atrás” en materia de derechos LGTBI y ha reclamado a los poderes públicos más medios y recursos que permitan poner en marcha acciones encaminadas a lograr “pasar de la igualdad legal a la igualdad real y efectiva” de todas las personas que pertenecen al colectivo.

Así, en el Día Internacional contra la LGTBIfobia Durán ha alertado del creciente discurso de odio de la extrema derecha, que “avanza en Andalucía promoviendo una agenda negacionista de los derechos LGTBI y un regreso a un escenario anacrónico y en blanco y negro”, y ha recordado que hasta hace muy poco España tenía, como país y como sociedad, “una deuda con las personas LGTBI y, muy especialmente, con las personas trans”.

 

Para la diputada de Unidas Podemos, no basta con que los derechos estén escritos sobre el papel, sino que “ha de cumplirse el mandato del artículo 9.2 de nuestra Constitución, es decir, la obligación legal y moral de los poderes públicos de acabar con los obstáculos que impiden que la igualdad sea real y efectiva, así como de garantizar, a través de las políticas públicas, la libre determinación de la orientación sexual y la identidad de género de sus ciudadanas y ciudadanos”.

En este sentido, Durán ha anunciado que elevará al próximo Pleno ordinario de la Diputación de Granada una iniciativa mediante la que reclama a la Administración provincial la puesta en marcha tanto de planes formativos para sus trabajadores como de acciones de sensibilización de la sociedad y de atención, a través de los servicios municipales disponibles, a personas LGTBIQ+.

“Reforzar el compromiso público con la defensa de los derechos LGTBIQ+ es necesario e inexcusable porque, lamentablemente, seguimos asistiendo a casos de violencia aquí mismo, en nuestra provincia. No hay derecho a que nadie tenga que ser objeto ni de agresiones físicas ni verbales por su orientación sexual. Aunque quede aún un gran trecho para lograr la plena igualdad, la incorporación a la sociedad de la diversidad afectiva y sexual como algo natural y lógico supone un paso muy relevante contra la intolerancia y en favor de la pluralidad”, ha explicado.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2023 | Redacción

Cabrerizo ha explicado que otras ciudades son pioneras en este campo

30/04/2023 | Redacción

Cabrerizo ha concretado que el primer corredor verde esta red se desarrollaría desde la Vega pasando por grandes calles del centro