UP reclama al Ayuntamiento de Padul ayudas para incentivar el uso de la bicicleta

La iniciativa contempla la implantación de un bono de descuento para la compra y reparación de estos vehículos

Redacción  |  5 de enero de 2023
Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Padul (UP)
Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Padul (UP)

El grupo municipal de Unidas Podemos Padul ha propuesto al Ayuntamiento de la localidad la creación de un programa de ayudas dirigido a incentivar el uso de la bicicleta e impulsar la integración de la movilidad ciclista en la infraestructura y la planificación urbanística del municipio, todo a fin de avanzar en materia de sostenibilidad y cuidado medioambiental con políticas verdes que favorezcan la reducción de emisiones y la mejora la calidad del aire.

La iniciativa, que será objeto de debate en la próxima sesión plenaria, contempla la implementación, en colaboración con pequeños comercios locales, de un bono de descuento para estimular la compra y reparación de bicicletas, tanto convencionales como de pedaleo asistido, entre los vecinos empadronados en el municipio. 

 

“Esta medida permitiría reforzar la apuesta pública por la movilidad ciclista urbana y establecer, al mismo tiempo, marcos estables de colaboración con asociaciones de usuarios de la bicicleta y con pequeños negocios vinculados a la movilidad sostenible. Además, contribuiría a promocionar, mediante actividades y campañas de divulgación, la bicicleta no solo como elemento de ocio sino también como medio de transporte unipersonal saludable”, han explicado desde el grupo de Unidas Podemos. 

En este sentido, han recordado que España es uno de los países europeos que se ha incorporado tarde a las políticas de movilidad y transporte sostenible y aún debe avanzar mucho para equipararse a la media europea.

“Necesitamos apostar por el uso de vehículos alternativos que demanden menos espacio físico para circular y aparcar y que sean compatibles con nueva estrategias que apuesten por zonas verdes, peatonales y restringidas al tráfico”. 

 
 
Noticias relacionadas
24/01/2024 | Redacción

En diciembre, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, pidió al Gobierno "agilidad"

22/01/2024 | Redacción

El valor de los productos que intentaban sustraer escondidos entre sus ropas no alcanzaba los 60 euros