Violeta Tercedor, candidata de la coalición Recortes Cero: "No podemos dejar Andalucía en manos de quienes nos han traído a esta situación"

Define la candidatura de Recortes Cero como "rompedora"

Redacción  |  23 de mayo de 2022
(RECORTES CERO)
(RECORTES CERO)

Violeta es licenciada en Biología y profesora, y la candidata más joven a la Presidencia de la Junta. También se presenta por su ciudad natal, Granada. Empezó a despertar políticamente cuando comenzó la crisis, con el 15M. Recalca que no es “política profesional”, pero la situación desde entonces no ha mejorado y “no se puede dejar en manos de quienes nos han traído hasta aquí”, defiende. “La población está cada vez más empobrecida, encabezamos el ranking de paro, ha subido la luz, la cesta de la compra... es urgente cambiar las cosas.”

Define la candidatura de Recortes Cero como “rompedora”. “Tenemos una candidatura encabezada por ocho mujeres en las ocho provincias, somos gente trabajadora que hemos organizado las candidaturas en nuestro tiempo libre, dedicando esfuerzo y energía de muchas personas por toda Andalucía y el resultado es fantástico.” Desde la coalición le han dado protagonismo a uno de los sectores más empobrecido y olvidado, las mujeres trabajadoras de la limpieza y los cuidados.

PopFm Granada

El eje principal de su alternativa es redistribuir la riqueza. “Andalucía es una comunidad rica, somos la tercera en PIB de todo el país, pero también estamos a la cabeza en paro y casi un tercio de los andaluces están en riesgo de exclusión social.” La también candidata por Granada “exige” que se devuelvan los millones del rescate bancario y se pongan “al servicio de la gente”. “En Andalucía uno de cada cinco trabajadores tiene dificultades para llegar a fin de mes, mientras, el presidente de Iberdrola cobra 1.500€ por hora. ¿Cuánto trabajo de cuánta gente se roba para que pueda tener esos salarios desorbitados?”

La coalición Recortes Cero es una de las siete principales candidaturas para las próximas elecciones del 19J, y está formada por las agrupaciones políticas Demos+, Izquierda En Positivo, Izquierda Por Almería, Unificación Comunista de España, Verdes Independientes, Viva! y candidatos independientes. Ocho mujeres encabezan las listas en las ocho provincias. Las listas están compuestas por trabajadores, hay profesores, estudiantes, profesionales de diferentes oficios, trabajadoras de la limpieza, de la sanidad, el periodismo y, en un ámbito más social, del movimiento LGTBI, el municipalismo y el asociacionismo.

 

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Redacción

Finalizada la intervención de La Red de Vigilantes Marinos organizada por el CUB, Club Universitario de Buceo de Granada y la Asociación de Voluntariado GEA

26/06/2022 | Redacción

Se celebró anoche en el Parque de los Aragones, y a él asistieron más de 300 personas