VOX alerta de la incompetencia del alcalde para avanzar en la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031

Mónica Rodríguez Gallego hace responsable directo al equipo de gobierno socialista si finalmente no se consigue esta importante distinción

Redacción  |  21 de septiembre de 2022
Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX Granada (VOX)
Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX Granada (VOX)

El Grupo Municipal de VOX ha alertado de la incompetencia del equipo de gobierno socialista por abandonar los proyectos por los que la ciudad lleva luchando años, como es la candidatura de Granada a ser Capital Europea de la Cultura en 2031. 

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha culpado al alcalde de la "incapacidad de su gobierno municipal para avanzar en la carrera para lograr convertirnos en Capital Europea de la Cultura, lo que generaría empleo, nuevas infraestructuras culturales y ampliar la programación cultural de Granada”, así como “le hacemos responsable directo si finalmente no se consigue esta importante distinción a la que Granada opta con serias posibilidades de ganar".  

 

"Desde hace dos años no han convocado ni una sola reunión con las organizaciones que, antes de la pandemia, compartían un espacio común en el salón de Plenos para debatir sobre el papel de cada institución en un reto de máxima relevancia y que nos situaría como ciudad de referencia en toda Europa, con las consecuencias positivas que todos deseamos de reactivación económica y comercial y de un turismo MICE -Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions- que no termina de despegar en nuestra ciudad", ha destacado Mónica Rodríguez Gallego.

Esta candidatura fue respaldada por la Comisión de Cultura de la Junta de Andalucía en de 2015, desde entonces, poco se ha avanzado en este tema. "Son muchos los que firmaron el acuerdo de adhesión, como Diputación, Cámara de Comercio, el Festival Internacional de Música y Danza, el Palacio de Congresos y diferentes colegios profesionales así como máximos representantes del mundo del espectáculo”. Después de algunas pinceladas dadas por el gobierno de Francisco Cuenca durante 2017 y 2018, “es en septiembre de 2019 cuando se crea un grupo de trabajo, liderado por el tránsfuga Luis Salvador, para consolidar este proyecto, que ha terminado totalmente arrinconado", ha recordado la concejal de VOX.

"Había un compromiso de tener un borrador del Plan estratégico a seguir para finales de 2021 y no tenemos nada. Granada no es la única ciudad en esta competición, ciudades como las Palmas de Gran Canaria, Burgos, Jerez, Gijón y Toledo aspiran también a tan ansiado título, y ya han transcurrido siete años desde que la idea de que Granada sea Capital de la Cultura en Europa se puso sobre la mesa, sin que conozcamos aún ningún proyecto detallado que nos sitúe entre las favoritas", ha concluido Mónica Rodríguez Gallego. 

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

La coalición se pregunta las razones del equipo de gobierno para prorrogar este contrato de manera anticipada para los próximos 18 años

10/04/2024 | Redacción

Sánchez Agustino pide dar solución a las reivindicaciones del barrio como el arreglo del muro de la Plaza del Cedro