Vox apuesta porque las familias tengan libertad de elegir el colegio de sus hijos
Macarena Olona insiste en “un modelo de educación común a todos los españoles y que sea competencia estatal"
Granada, 7 de noviembre. - La número uno en la candidatura de VOX al Congreso por Granada, Macarena Olona, ha insistido en el esencial papel de la educación como vehículo de transformación, de desarrollo, de solución a los problemas y de crecimiento de España.
Desde VOX "impulsaremos un gran pacto nacional de educación con toda la comunidad educativa, para crear un nuevo modelo educativo, acorde a la realidad en la que vivimos. Un nuevo modelo en el que la educación debe ser recuperada como proyecto común de todos los españoles, y por tanto como una competencia de ámbito estatal", ha explicado Macarena Olona, conforme a las medidas urgentes que propone el partido.
Así, desde VOX "exigimos el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo, y queremos implantar el sistema de 'cheque escolar' para devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio".
La candidata de VOX al Congreso por Granada también ha insistido en que "garantizaremos el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional como legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales, ya que los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos".
Además, entre las propuestas de VOX está instaurar el PIN Parental y la autorización expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales; implantar exámenes de control a nivel nacional (incluyendo uno de nivel de conocimiento de la lengua española) al finalizar la educación primaria, la secundaria obligatoria y el bachillerato; homogeneizar las oposiciones para una igualdad efectiva de oportunidades; e implantar un generoso y exigente sistema de becas para las familias con menos recursos.
La coalición ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno andaluz dé explicaciones y muestre los datos que justifiquen esta medida
● El plan cuenta con una inversión total de 242.000 euros (136.000 euros de subvención autonómica y 106.000 euros de aportación municipal) destinados a impulsar el empleo juvenil









