Vox critica en Diputación que "el PSOE rechaza" su propuesta sobre las rutas medievales de La Alpujarra

La coalición ha conseguido "el compromiso para que la Diputación Provincial se adapte a las nuevas tecnologías e implemente la herramienta Bizum"

Redacción  |  30 de mayo de 2022
Cristina Jiménez, de Vox (VOX)
Cristina Jiménez, de Vox (VOX)

El Grupo de Vox en la Diputación de Granada ha criticado este lunes, tras el Pleno celebrado por la corporación provincial, que "el PSOE rechaza" su propuesta para "fomentar las rutas medievales de La Alpujarra" granadina.

De otro lado, el Grupo liderado por la diputada Cristina Jiménez ha conseguido "el compromiso para que la Diputación Provincial se adapte a las nuevas tecnologías e implemente la herramienta Bizum para facilitarle el pago a los ciudadanos", según ha informado Vox en una nota de prensa.

 

La moción de Vox para impulsar el turismo saludable en La Alpujarra, mediante la promoción y aprovechamiento de las rutas medievales existentes en la comarca, ha resultado rechazada en el pleno de la Diputación "al hacer valer el PSOE su mayoría y votar en contra de la propuesta", ha agregado.

La portavoz de Vox en la Diputación, Cristina Jiménez, ha señalado que "La Alpujarra de Granada vuelve a perder una oportunidad histórica por la negativa del PSOE a traer prosperidad a la comarca, incluso cuando solo se trataba de que el Patronato Provincial de Turismo invirtiera en que se dé a conocer estas rutas históricas de los pueblos que conforman" la comarca.

Cristina Jiménez ha incidido en que "el senderismo está de moda, y es un atractivo turístico que mueve a miles de personas y genera unos importantes ingresos con el empleo de pocos recursos".

"Ahora que precisamente los pueblos de La Alpujarra han sufrido el perjuicio de los efectos de la calima, que ha ocasionado que el color blanco de sus pueblos se haya visto manchado por el polvo sahariano y que sus vecinos tengan que invertir sus ahorros en devolverle a la comarca su característico" aspecto, "era el momento para impulsar medidas", ha añadido.

Serían medidas para generar "riqueza y que los vecinos y los comercios consigan nuevas vías de ingresos para salir de la situación, pero una vez más, el PSOE vuelve a dar la espalda a los ciudadanos cuando más necesitados están de la ayuda de las administraciones", ha sentenciado la portavoz de Vox.

Finalmente, ha resultado aprobada otra moción presentada por Vox para implementar en cuanto sea posible el servicio de pago por Bizum en los pagos que tengan que realizar los usuarios a la Diputación Provincial.

"Si algo tenemos claro en Vox es que estamos para facilitarle a los ciudadanos su vida con la administración y hacerle los trámites lo más sencillos que se puedan", ha afirmado Jiménez.

"En este sentido, el servicio de pago por Bizum es una herramienta de pago que es cada vez más popular por su accesibilidad y sencillez de uso mediante el teléfono móvil, hasta el punto de que muchos comercios la han adoptado como forma de pago, a pesar de que nació principalmente para el pago entre particulares".

"Con el compromiso que le hemos arrancado a la Diputación de Granada, hemos conseguido que en un futuro cercano la institución provincial se adapte a las nuevas tecnologías, que es lo que piden los ciudadanos", ha concluido la diputada de Vox.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 |

Beatriz Sánchez Agustino insiste en que "es necesario diseñar un Plan Estratégico que ayude a las madres y a las familias"

18/04/2024 | Redacción

Jesús Lobato, portavoz de la coalición en el consistorio lojeño, destaca que esta iniciativa contribuirá al cuidado del medio ambiente