Vox denuncia el "malestar" en Cájar con los nuevos ecopuntos para tirar la basura
La coalición señala que tirar la basura se haya convertido "en una actividad de alto riesgo"
El coordinador de Vox Cájar (Granada), Ángel Luis Onoratto, ha denunciado públicamente este lunes el "terrible malestar" que está generando a los ciudadanos los nuevos ecopuntos que el Ayuntamiento ha instalado en la localidad, "creando problemas donde no los había" y provocando que tirar la basura se haya convertido, según ha dicho, "en una actividad de alto riesgo para muchos vecinos".
"Los muros de bloques de hormigón, llamados eufemísticamente, ecopuntos, provocarán dificultad en la limpieza de la superficie y la obligatoriedad de pisar la calzada para tirar la basura, además de la inutilización de una de las dos bocas de llenado de los contenedores", ha criticado Ángel Luis Onoratto.
Vox Cajar señala en una nota que el presupuesto asignado a estos ecopuntos "hubiera sido más eficiente si se hubieran reconvertido en contenedores soterrados sin plataforma, totalmente accesibles para personas discapacitadas o con problemas de movilidad, cumpliendo la normativa vigente y exigible, incluso en calles con pendiente pronunciada".
Advierte de que la medida perjudica al comercio tradicional, carece de consenso y responde a intereses económicos ajenos al tejido local
Se ha aprobado una instrucción para realizar este tipo de contrataciones con mayor control.