VOX exige revisar el "chiringuito político" enquistado en el Ayuntamiento de Granada
Los grupos municipales reciben 350.000 euros anuales destinados a gastos políticos sin necesidad de una justificación legal estricta
El grupo municipal de VOX ha anunciado que para aprobar los presupuestos va solicitar al equipo de gobierno una reducción sustancial de las asignaciones absolutamente voluminosas que perciben los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granada, que ascienden a más de 350.000 euros anuales.
Onofre Miralles, portavoz del grupo municipal de VOX, también ha exigido la “devolución inmediata de los saldos actuales” de estas asignaciones para que no se conviertan en la “hucha política” de los partidos y se use el dinero de todos los granadinos “con fines electoralistas cuando lleguen tiempos electorales”.
Desde VOX también han expresado “su deseo de que se afronte, a fin de desinflar el capítulo de personal, una reducción drástica de los secretarios y asesores de los grupos municipales”, teniendo en cuenta que “el equipo de gobierno goza de sus propios asesores y cargos directivos”.
“Ante la inminente presentación del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Granada, nos surgen inquietudes respecto a correcta gestión del dinero público”. “Cuando pedimos información respecto a los gastos, la respuesta es que el gasto anterior no se supera”, una excusa que a VOX no le satisface, más aún cuando el consistorio granadino está “en absoluta quiebra técnica y a punto de ser intervenido”. De hecho, la promoción de FITUR va a ser objeto de un análisis minucioso, ha adelantado Onofre Miralles.
Composición de la comisión de de seguimiento de los grandes contratos
El portavoz municipal de VOX también ha informado de que en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana se les ha comunicado la inclusión en el orden del día del pleno del próximo viernes de un punto para debatir la composición de la comisión de seguimiento de los grandes contratos. La propuesta del alcalde, Luis Salvador, ha sido que la presidencia recaiga en VOX, cuestión que “este grupo aceptará por compromiso social y político”.
Las concejales del Grupo Municipal de la coalición detallan "carencias, omisiones y errores muy graves"
Mónica Rodríguez Gallego alerta de que la imposición de la zona de bajas emisiones afectará a los usuarios de los autobuses urbanos