Vox Granada exige un Ayuntamiento de 'tarifa plana'
Tras recibir la información requerida sobre las líneas de telefonía móvil, Onofre Miralles muestra su sorpresa porque existen todavía más de mil "repartidas sin un criterio lógico y suponiendo un gasto brutal para el consistorio"
Onofre Miralles, portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, ha mostrado su “sorpresa” tras conocer que una vez se han dado de baja varias líneas de teléfonos corporativos municipales, “siguen existiendo otras mil más repartidas por diversas áreas, sin un criterio lógico y suponiendo un gasto brutal para las arcas” del consistorio.
La comisión de Contratación informó ayer de la baja de algunas líneas corporativas así como de los detalles del nuevo contrato de telefonía. “Hemos de felicitarnos porque se van a ahorrar unos 270.000 euros al año tras las solicitudes de información de nuestro grupo municipal", ha puntualizado Onofre Miralles. No obstante, “nos resulta insuficiente una vez que sólo conocemos, de manera sesgada, a los usuarios de los teléfonos móviles, y el actual gasto sigue siendo un auténtico disparate que terminan pagando todos los granadinos”
Entre las líneas actuales hay algunas con denominaciones tan ambiguas como 'Jefe servicio nivel 28', 'Grupo CCPD.D', 'Turismo APP' o 'C.PD.', sin ninguna especificación más. Así como otras líneas adjudicadas a asesores y secretarios de grupos municipales y, al menos, quince líneas de diversas jefaturas, responsables, supervisores y técnicos de Deportes, entre otras áreas.
Miralles ha destacado que esta “es una muestra más del descontrol asentado en el equipo de gobierno del Ayuntamiento y su falta de transparencia”. A su vez, ha anunciado que VOX presentará un ruego en el próximo pleno para intentar aclarar esta situación, y que los concejales del grupo municipal de VOX devolverán los teléfonos móviles corporativos que se les entregaron y que no se han llegado a usar.
El pasado mes de agosto, el portavoz de VOX presentó dos escritos pidiendo un informe a la Intervención Municipal en el que se detallara el coste de la prestación del servicio de telefonía móvil del Ayuntamiento de Granada, organismos autónomos y el resto de entidades dependientes del consistorio. Además, instó a investigar el número exacto de terminales móviles corporativos para conocer las líneas de móviles en uso, los usuarios de las mismas y los números de teléfono de cada terminal.
A raíz de estas solicitudes de información, ha salido a luz que los empleados municipales y el personal de las áreas del consistorio granadino hacen uso actualmente más de mil líneas telefónicas, después de dar de baja otras tantas durante el verano. Miralles ha advertido a la comisión de contratación de un posible delito de malversación de fondos y apropiación indebida en la utilización de estos teléfonos móviles.
Francisco Pérez Tovar recuerda que ha presentado dos mociones para frenar el vandalismo y para aumentar la presencia de la Policía Local durante la noche
Beatriz Sánchez Agustino ha defendido durante el Pleno ordinario de abril medidas de respaldo a los comerciantes