Vox lamenta el rechazo de PSOE e IU en Diputación a su moción sobre coworking rural en los municipios
Desde la coalición señalan que "las administraciones públicas deben priorizar la lucha contra la despoblación"
Vox ha lamentado este jueves que la moción impulsada por su grupo en la Diputación de Granada, mediante la cual la formación pretendía impulsar la creación de espacios de trabajo compartido o coworking en los municipios de la provincia de Granada, ha "decaído tras recibir los votos en contra del PSOE y de Izquierda Unida".
El portavoz de Vox en la Diputación, Gustavo De Castro, ha señalado en una nota que "es inconcebible que formaciones políticas como el Partido Socialista o Izquierda Unida se sigan considerando partidos de los trabajadores y progresistas, porque hoy han demostrado que entre sus intereses no está el que los españoles con menos recursos puedan tener un sitio proporcionado por la Administración donde poder trabajar con pocos costes, o que los jóvenes puedan progresar con un espacio de trabajo compartido, o que quienes viven en zonas rurales puedan tener opciones de quedarse a vivir en su tierra".
"El único interés de estos partidos es el electoral por las elecciones municipales del año que viene y votar en contra de todas las propuestas de Vox, aunque eso suponga perjudicar a los ciudadanos".
Desde Vox señalan que "las administraciones públicas deben priorizar la lucha contra la despoblación para favorecer la cohesión social y territorial, especialmente la de los jóvenes granadinos, muchos de los cuales demandan espacios coworking, más reducidos y económicos, con los que poder emprender su negocio".
A juicio de la formación, "muchos de estos emprendedores granadinos se van a llevar hoy una gran decepción de las instituciones al conocer que la izquierda ha tumbado cualquier posibilidad de que se empezaran a ubicar estos espacios de trabajo compartido por toda la geografía granadina".
Por último, y en relación al descontento que pueda causar el rechazo a esta iniciativa, el portavoz de Vox indica que "a aquellos granadinos que hoy se sienten decepcionados por el sectarismo político que ha demostrado la izquierda, queremos transmitirles que desde Vox vamos a hacer todo lo posible por echarles de las instituciones, y también de la Diputación provincial y de los ayuntamientos".
Francisco Pérez Tovar recuerda que ha presentado dos mociones para frenar el vandalismo y para aumentar la presencia de la Policía Local durante la noche
Beatriz Sánchez Agustino ha defendido durante el Pleno ordinario de abril medidas de respaldo a los comerciantes