Vox pide en la Diputación reanudar las obras de la carretera de acceso al pantano de Los Bermejales

El sustituto de Cristina Jiménez como diputado y portavoz del partido en el Pleno provincial será Gustavo de Castro

Redacción  |  29 de septiembre de 2022
Cristina Jiménez, de Vox, en primer término (VOX)
Cristina Jiménez, de Vox, en primer término (VOX)

La portavoz de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez, ha criticado que el PSOE haya rechazado su propuesta para reanudar las obras "paralizadas" de la carretera de acceso al pantano de Los Bermejales, en el que ha sido su último Pleno provincial tras haber sido nombrada parlamentaria andaluza por la provincia granadina.

Así lo ha indicado este jueves en una nota Vox, que ha detallado que el sustituto de Cristina Jiménez como diputado y portavoz del partido en el Pleno provincial será Gustavo de Castro, concejal en el Ayuntamiento de Armilla.

El Grupo Provincial de Vox ha llevado al Pleno de la Diputación la denuncia sobre el estado de la carretera GR-4302, que da acceso al pantano y al camping de Los Bermejales, en una iniciativa en que "se justificaba técnica y gráficamente el mal estado del firme, los numerosos baches a lo largo de su recorrido y la situación de la paralización de las obras de remodelación de la misma, además de la incluir la petición para instalar badenes ante la peligrosidad que supone la velocidad con la que algunos vehículos transitan por la vía".

 

A pesar de que se trata de una comarca de la España Rural y que esta vía supone el acceso a uno de los principales yacimientos de empleo en la zona, el gobierno socialista de la Diputación, según ha criticado Vox, "ha rechazado la moción", aduciendo que "no iba a apoyar una moción porque Vox esté en cogobierno con el Partido Popular en Arenas del Rey".

Cristina Jiménez ha calificado de "sectarismo" la actitud del PSOE. "Lamentablemente, ha quedado demostrado que para el Partido Socialista hay granadinos de primera y de segunda, y que a quienes benefician" son "a los de su signo político".

"Arenas del Rey se ha visto perjudicada por el Partido Socialista, que no solo tiene paralizadas las obras de la GR-4302, sino que parece que no tiene interés en reanudarlas", ha agregado Jiménez.

Al hilo de este Pleno, Jiménez ha hecho balance de su etapa al frente de la portavocía provincial de Vox, en "tres años de crecimiento y asentamiento institucional en los que Vox ha llegado a toda la provincia".

"Hemos recogido propuestas de todas las comarcar granadinas", y "hemos defendido" a los agricultores de la costa en sus reivindicaciones por las canalizaciones de Rules y a los de la Alpujarra con "la malla antigranizo", así como las infraestructuras ferroviarias como el tren a Motril o la creación de una red de cercanías, o "la mejora de los accesos en puntos clave como el soterramiento del acceso a Armilla".

También, ha proseguido, la figura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Provincia y la creación de un Cuerpo de Policía Local Metropolitano, al igual que el fomento de la natalidad en la provincia y la promoción de los deportes de invierno en los centros escolares, "entre otras muchas medidas con las que hemos marcado el paso desde la oposición".

La diputada ha añadido que "sin duda, también hubo tiempos difíciles durante la pandemia, en la que participamos activamente colaborando en el reparto de material sanitario, y en la que reclamamos planes específicos para combatir la soledad y la depresión".

"En definitiva, un periodo fructífero en el que Vox ha crecido controlando la actividad del gobierno provincial y en el que ha sido la voz del sentido común de todos los granadinos", ha concluido Jiménez.

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

Jesús Lobato, portavoz de la coalición en el consistorio lojeño, destaca que esta iniciativa contribuirá al cuidado del medio ambiente

17/04/2024 | Redacción

Según la coalición avala los dos pilares fundamentales que esta formación política ha defendido "firmemente"