VOX pide más presupuesto para la Policía Local ante el aumento de actos delictivos en Granada

Beatriz Sánchez Agustino exige más medios humanos y materiales para el Área de Protección Ciudadana y solicita estudiar la posibilidad de abrir dependencias policiales en los barrios.

Redacción  |  24 de febrero de 2020
Beatriz Sánchez, Concejala de Vox en el Ayuntamiento de Granada (FACEBOOK BEATRIZ SÁNCHEZ)
Beatriz Sánchez, Concejala de Vox en el Ayuntamiento de Granada (FACEBOOK BEATRIZ SÁNCHEZ)

El grupo municipal de VOX ha exigido al Ayuntamiento de Granada que incremente el presupuesto para poder ampliar la plantilla de la Policía Local, así como dotar a los agentes de los medios de protección necesarios para el ejercicio de su profesión con total seguridad.

La concejal de VOX Beatriz Sánchez Agustino ha tenido conocimiento, por medio de las Juntas Municipales de Distrito y las asociaciones de vecinos, de que "existe un clima de inseguridad en los barrios de la capital que inquieta a los granadinos, ya que hemos sido informados del notable incremento de actos delictivos en los distritos de Zaidín, Ronda, Chana, Beiro o Centro". 

Desde VOX "exigimos al equipo de gobierno, en concreto al Área de Protección Ciudadana, que se pongan en marcha, de manera inmediata, soluciones frente a la oleada de delitos que sufre nuestra ciudad y pedimos una partida presupuestaria para incrementar los medios humanos y materiales de la Policía Local", tal y como consta en un ruego registrado por VOX para su inclusión en el pleno de febrero.

 

Durante la Comisión de Protección Ciudadana de la semana pasada, Beatriz Sánchez Agustino trasladó "la necesidad de un aumento de intervenciones policiales, por ejemplo, en Plaza de los Lobos y San Miguel Alto, dos de las zonas en las que han proliferado las quejas, y  solicitamos información de las actuaciones efectuadas en Santa Adela y Zona Neptuno, a raíz de varios tiroteos, sin menoscabo de otras zonas de Granada con problemática de seguridad como la zona Norte, sin querer criminalizar ninguno de estos barrios".

La concejal de VOX también requirió a la comisión un informe por escrito sobre "la organización y prioridades de implantación de la policía de barrio, y pedimos que estudie la posibilidad de abrir nuevas dependencias para la Policía Local ubicadas en los distritos, para una mayor cercanía con los vecinos”.

VOX presenta una PNL para que la Policía Local sea declarada profesión de riesgo.

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para la declaración como 'profesión de riesgo' de los agentes de la Policía Local, así como ha instado al Gobierno a cambiar la normativa actual y poner fin a la diferenciación de estos funcionarios respecto a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los casos de incapacidad permanente o muerte en el ejercicio de su actividad.

Macarena Olona, diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX, ha recordado que los Cuerpos de Policía Local son "Institutos armados de naturaleza civil que prestan un servido público esencial, velando por la seguridad y la convivencia en libertad de los ciudadanos". En el desarrollo de sus funciones, estos funcionarios "se enfrentan, cada día, a situaciones de enorme peligrosidad que, en no pocos casos, comporta un riesgo para la propia vida y la integridad física".

Esta situación, "de exposición equiparable a la que experimentan colectivos integrados en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no tiene, en la actualidad, una  adecuada tutela en nuestro ordenamiento jurídico, dado que, a diferencia de estos últimos colectivos, los policías locales no están incluido en el ámbito del Real Decreto sobre procedimiento, condiciones y alcance del reconocimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia para el personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado derivado de su inclusión en el Régimen General de la seguridad Social", según consta en la PNL.

 

 

 

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

Diego González destaca que la iniciativa aprobada en el pleno también recoge la creación de una guía cultural del municipio

25/04/2024 | Redacción

Beatriz Sánchez Agustino recuerda que es la segunda vez que piden "garantizar la convivencia entre la actividad del mercadillo y el uso del parque"