Vox propone que militares de más de 45 años puedan ser funcionarios de Diputación sin el respaldo de PSOE y PP

La medida pretendía "abrir la puerta de la administración provincial mediante la promoción de acuerdos con el Ministerio de Defensa"

Redacción  |  30 de junio de 2022
Cristina Jiménez, de Vox en la Diputación de Granada (VOX)
Cristina Jiménez, de Vox en la Diputación de Granada (VOX)

El Grupo Provincial de Vox ha elevado este jueves al Pleno de la Diputación de Granada una iniciativa mediante la cual instaba al gobierno de la institución a la creación de una comisión para que el personal de tropa y marinería mayor de 45 años pudiera integrarse en la misma como personal funcionario o personal laboral, aunque la medida no ha contado con el apoyo de PSOE ni de PP.

Así lo ha señalado en una nota de prensa Vox, que ha detallado que la medida pretendía "abrir la puerta de la administración provincial mediante la promoción de acuerdos con el Ministerio de Defensa, de forma que la administración conserve el capital humano que supone el personal militar una vez que finaliza su compromiso a los 45 años y siempre que cuente con una experiencia de al menos cinco años".

 

Sin embargo, la moción se ha encontrado con el rechazo de todos los grupos políticos del Pleno provincial. "Era una oportunidad única para poder mantener al personal militar mayor de 45 años dentro de la propia administración, de forma que la experiencia y el valor de estas personas siga formando parte de ella, pero nos hemos encontrado con el rechazo de todos los grupos políticos del pleno provincial, incluido los de Partido Popular y PSOE que se han unido en la búsqueda de excusas para impedir que saliera adelante esta moción", ha reseñado la portavoz de Vox, Cristina Jiménez.

De otro lado, Vox ha explicado ha sido el único grupo político que se ha posicionado en contra de la moción de Unidas Podemos en apoyo de la denominada ley trans que dicha formación está tramitando a través del Ministerio de Igualdad.

En este sentido, Cristina Jiménez ha manifestado que "en Vox tenemos muy claro que la defensa de la igualdad la articula la Constitución y la bandera de España, que aúna a todos sus ciudadanos sin distinciones de ningún tipo, incluidas las que tengan que ver con la orientación sexual de las personas, que en ningún caso han de ser menospreciadas con la consideración de ser personas desfavorecidas, y que en ningún caso deben ser colectivizadas y politizadas por los lobbies y partidos de izquierdas".

La moción, a la que se ha abstenido el PSOE, sin embargo, ha sido aprobada gracias a los votos a favor del PP y Ciudadanos. "Hay que reconocer que el PSOE ha tenido un posicionamiento más sensato al abstenerse ante esta aberración legislativa, incluso aún siendo ambos parte del Gobierno de España, pero cada vez nos sorprende menos la posición del Partido Popular, que una vez más ha sido la muleta de Unidas Podemos y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya que ha sido gracias a sus votos favorables por lo que la moción ha resultado aprobada".

"Una vez más, se demuestra que el Partido Popular no tiene ideología, sino que solo se limita a seguir la senda de las políticas que le marca la izquierda", ha concluido la portavoz de Vox en la Diputación.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

Jacobo Robatto ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para conocer cómo ha evolucionado la producción en España

23/04/2024 | Redacción

Mónica Rodríguez Gallego solicita investigar "a qué se dedicó la Oficina de Proyectos Estratégicos del exalcade Luis Salvador"