VOX vuelve a reclamar la implantación del Bono Pernocta en Granada

La coalición ha registrado una petición de información al equipo de gobierno para conocer qué avances se han producido

Redacción  |  5 de marzo de 2024
Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a reclamar la implantación del Bono Pernocta para que el visitante que pernocte en la ciudad tenga preferencia para visitar la Alhambra, una medida que el sector turístico lleva reclamando más de un lustro. Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, ha recordado que el total de pernoctaciones en Granada en 2023 ha sido de 5,5 millones, lejos aún de los datos registrados en 2019, cuando esta cifra era de 6,6 millones. 

”Es algo que nos debe preocupar porque en España el número de pernoctaciones ha crecido respecto a 2019 y Granada, donde el sector turístico tiene un peso fundamental, no ha conseguido llegar a las cifras prepandemia de hace cinco años”, ha recordado la edil de VOX. 

 

El Grupo Municipal de VOX lleva interesándose por la implantación del Bono Pernocta desde la pasada legislatura y, en el pleno del pasado mes de noviembre, realizó una nueva pregunta para conocer si se habían producido avances para desbloquear esta proyecto, a lo que el concejal delegado del área de Turismo respondió que en la primera quincena de diciembre habría una reunión del órgano gestor de la Granada Card para encontrar fórmulas para su implantación. Por esta razón, y transcurridos más de tres meses desde entonces, Mónica Rodríguez Gallego vuelve a cuestionar al equipo de gobierno sobre cuáles han sido los avances que se han conseguido en este tema y si hay alguna fecha prevista para su implantación. 

Además, Mónica Rodríguez Gallego ha recordado que el Patronato de la Alhambra tiene la previsión de que el monumento alcance en 2024 el lleno técnico, ya que por razones de conservación el complejo tiene reducidas a 2,7 millones las visitas anuales. “No podemos esperar a que esto suceda y el Bono Pernocta tendría que estar implantado antes de llegar a esta situación”, ha resaltado Rodríguez Gallego, que ha alentado a las instituciones implicadas, Ayuntamiento, Junta y Diputación, a “no perder más el tiempo y tomar medidas concretas para consolidar y dinamizar un sector tan importante para la economía de Granada como es el turismo”, ha concluido la concejal de VOX.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

Diego González destaca que la iniciativa aprobada en el pleno también recoge la creación de una guía cultural del municipio

25/04/2024 | Redacción

Beatriz Sánchez Agustino recuerda que es la segunda vez que piden "garantizar la convivencia entre la actividad del mercadillo y el uso del parque"