Artistas de todo el país participarán este domingo en el V Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Montefrío'

Organizado por la concejalía de Turismo de Montefrío, los pintores interesados en participar podrán inscribirse el mismo día de 10 a 11 horas

Redacción  |  25 de mayo de 2022
Edición anterior del Concurso de Pintura Rápida `Villa de Montefrío` (AYTO. MONTEFRIO)
Edición anterior del Concurso de Pintura Rápida `Villa de Montefrío` (AYTO. MONTEFRIO)

Artistas llegados desde todos los rincones del país participarán este domingo, 29 de mayo, en el V Concurso de Pintura Rápida "Villa de Montefrío", organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Granada.

Durante toda la mañana, los artistas inmortalizarán los rincones más pintorescos de la localidad, como la Iglesia de la Encarnación, las famosas vistas del Mirador National Geographic o la Iglesia De la Villa.

Los interesados en participar podrán inscribirse el mismo domingo de 10 a 11 horas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, donde los artistas deberán acudir con un lienzo en blanco que será sellado para garantizar que pintan el cuadro ese mismo día.

PopFm Granada

Habrá tres primeros premios valorados en 1.000, 700 y 500 euros más diploma, respectivamente, y cuatro cuartos premios consistentes en 300 euros más diploma.

Rincones poco conocidos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, anima a todos los pintores de la provincia de Granada y de fuera de ella "a que visiten este domingo Montefrío y participen en nuestro V Concurso de Pintura Rápida, que este año tendrá como lema "Montefrío y sus rincones". Y es que en esta edición valoraremos que los pintores/as plasmen rincones y perspectivas menos conocidas de nuestra localidad, paisaje y paisanaje".

 
Noticias relacionadas
14/06/2022 | Redacción

Purificación Guzmán, que se ha dedicado toda la vida al cultivo del olivar, presenta en la biblioteca municipal su primer libro, titulado 'Susurros del corazón'