Criadores de pájaros participan en el XXIII Concurso Ornitológico "Villa de Huétor Tájar"

En el certamen, celebrado en el Centro de Servicios Sociales, han participado más de 850 pájaros

Redacción  |  14 de noviembre de 2024
(AYUNTAMIENTO HUÉTOR TÁJAR)
(AYUNTAMIENTO HUÉTOR TÁJAR)

Casi un centenar de criadores de pájaros procedentes de las provincias de toda Andalucía, y también de Barcelona, han participado en el XXIII Concurso Ornitológico “Villa de Huétor Tájar”, que organiza la Asociación Ornitológica “Sol y nieve” en colaboración con el Ayuntamiento hueteño.

En el certamen, celebrado en los bajos del Centro de Servicios Sociales del municipio, han participado más de 850 ejemplares de pájaros en las secciones de modalidad de color; postura; exóticos o híbridos, entre otras.

El jurado, formado por nueve jueces de la Federación Andaluza Deportiva de Ornitología, ha estado formado por expertos de carácter nacional e internacional, procedentes de distintas ciudades de España, que valoraron a los participantes en la modalidad individual y también por equipos. En este concurso se puntúan el color y la belleza de los ejemplares, y no su canto.

 

En esta edición ha habido un total de 87 expositores, y más de un centenar de premios. Además, los aficionados han podido visitar la exposición de pájaros en el almacén municipal del Centro de Servicios Sociales hueteño, donde se exhibieron todos los ejemplares participantes.

La entrega de trofeos del XXIII Concurso Ornitológico “Villa de Huétor Tájar” se realizó en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, y a ella asistió el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén.

El regidor ha destacado la cantidad de empresas hueteñas y de otros municipios que han colaborado con la Asociación Ornitológica para este evento, especialmente Centro Sur y Aceites Sierra Sur.

 
 
Noticias relacionadas
22/03/2025 | Redacción

Será en la Feria Gastronómica del Espárrago, la más importante del mundo, los días 11 y 12 de abril

18/03/2025 | Redacción

Gracias a la subvención de Fundación Caja Rural, los usuarios con discapacidad intelectual de este centro realizarán un novedoso taller